Bebés gemelos murieron de calor olvidados por su padre en su auto

El hombre afirmó que dejó a los niños en su coche cuando fue a trabajar y solo se dio cuenta de que estaban en el vehículo después de terminar la jornada y conducir unas dos cuadras. Se trata de Mariza y Phoenix Rodríguez y tenían aproximadamente 1 año.

Dos gemelos de un año, un niño y una niña, murieron este viernes en el distrito neoyorquino del Bronx, después de que su padre supuestamente los olvidara en su auto cuando fue a trabajar, informó la Policía de Nueva York.

Juan Rodríguez, de 39 años, fue acusado de homicidio por negligencia criminal y homicidio involuntario por haber dejado a sus bebés gemelos, Mariza y Phoenix, en el asiento trasero de su coche durante unas ocho horas mientras estuvo trabajando en un hospital de veteranos cercano, donde se desempeña como trabajador social.

El padre relató a la Policía que estacionó su coche alrededor de las 8:00 y se fue a trabajar. Regresó sobre las 16:00 y condujo dos cuadras antes de descubrir que los niños estaban en el asiento trasero.

Un transeúnte llamó a la Policía al ver que Rodríguez gritaba al lado de la carretera. Cuando llegaron los servicios médicos de emergencia, los bebés no respiraban y tenían espuma en la boca. Fueron declarados muertos en el lugar.

El año pasado 52 niños murieron de golpe de calor vehicular en EE.UU., según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. La agencia recuerda que, en tan solo 10 minutos, la temperatura dentro de un auto puede alcanzar niveles mortales, por lo que nunca se debe dejar a un niño en un vehículo sin vigilancia, ni siquiera si las ventanas están parcialmente abiertas o si el motor está en marcha y el aire acondicionado está encendido.

Comentar
- Publicidad -