viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Cristina Kirchner: "Puedo mirarlos a los ojos porque nunca los traicioné"

sábado 27 de julio de 2019
Cristina Kirchner: "Puedo mirarlos a los ojos porque nunca los traicioné"

Cristina Fernández de Kirchner reivindicó el liderazgo y la actualidad de Eva Perón durante un homenaje en su memoria a 67 años de su muerte.

"Puedo volver y mirarlos a los ojos porque nunca los traicioné", dijo ayer Cristina Fernández de Kirchner durante un acto que se realizó en San Juan en homenaje a Eva Perón a 67 años de su fallecimiento. La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos reivindicó la figura de Evita "por el amor que sigue generando en el pueblo".

En primera fila siguieron de cerca la intervención de la ex presidenta el presidente del PJ y diputado nacional José Luis Gioja y el gobernador sanjuanino Sergio Uñac.

Un living con 8 mil invitados, como dijo la presentadora, recibió a CFK en el estadio Aldo Cantoni. También varios miles siguieron el homenaje desde afuera a través de pantallas gigantes.

"Evita sostenía que los pobres no tenían por qué recibir las sobras de los ricos, que tenían derecho a las mismas cosas. Y esto que parece historia es algo que pasa hoy cuando nos dicen que tenemos que tomar algo parecido a la leche y no leche como toman ellos", señaló la senadora nacional.

Reivindicó la figura de Eva Perón, pero en particular su manera de relacionarse con "el pueblo". Y sostuvo: "El amor del pueblo es lo mejor que alguien puede tener".

Cristina recordó que su primer registro de Eva fue a través del libro "La razón de mi vida" que tenía su abuelo. "Ahí la vi por primera vez, en fotos. Mi preferida era la que tenía esos vestidos maravillosos, llena de joyas. A algunos les daba bronca que fuera tan linda", dijo y arrancó el aplauso del auditorio.

Recordó también que la tragedia del terremoto de San Juan fue lo que vinculó a Juan Domingo Perón con Eva, donde "nació ese amor que conmueve, el amor siempre emociona e interpela".

"Pasó tiempo desde el 2013 pero puedo volver y mirarlos a los ojos", se redoblaron los aplausos y agregó: "Es maravilloso poder mirarlos a los ojos con la convicción que nunca me olvidaron porque nunca los traicioné. Creo que esa es la vinculación de un dirigente con su pueblo".

Te puede interesar
Últimas noticias