miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Compró un camión de tierra y encontró restos de un animal prehistórico

sábado 27 de julio de 2019
Compró un camión de tierra y encontró restos de un animal prehistórico

Especialistas del Museo de Ciencias Naturales de La Plata constataron el sorprendente hallazgo.

En la localidad bonaerense de Berisso, en La Plata, se llevó a cabo el hallazgo. Walter Plodzien había hecho un pedido por trabajo debido a que posee un local de venta de tierra en la calle 17 y 59. En el momento en que el camión volcó la carga llegó la sorpresa: “En ese momento veo varias piedras medio extrañas por el color y me di cuenta de que eran huesos”, contó el hombre.



Tras el inesperado hallazgo fueron expertos del Museo de Ciencias Naturales de La Plata los que confirmaron que los restos pertenecían a una especie extinta hace 11 mil años.

“Estaba entero por la cantidad de huesos que encontramos y de qué zonas eran, huesos de la paleta, cadera, costilla, mandíbula, columna vertebral, pierna, fémur, radio y los colmillos entre otros”.



Además, agregó: “No busqué plata sino que lo hice por curiosidad. Llamé por teléfono y como no me creyeron se los acerqué: entonces me dijeron que podía ser de un megaterio o un mastodonte”.

Un grupo de paleantólogos posteriormente se acercó hasta el lugar y luego de revisar con mayor detención hallaron otras piezas: huesos de la paleta, la cadera, la costilla, la columna vertebral, la pierna, el fémur, el radio y los colmillos. También una mandíbula de mayor tamaño, lo cual indicaría que se trataría de más de un animal.

“Nos dijeron que el proceso es bastante largo pero ya nos confirmaron que se tratan de restos de un mastodonte que tendrían una antigüedad de entre 10 mil y 50 mil años. Por la profundidad, creían que era un pantano y que el animal estaba entero”, concluyó Walter Plodzien.

Te puede interesar
Últimas noticias