sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Fueron filmados cuando robaban una moto: ayer les secuestraron el auto en el que andaban

sábado 27 de julio de 2019
Fueron filmados cuando robaban una moto: ayer les secuestraron el auto en el que andaban
fueron-filmados-cuando-robaban-una-moto-y-ayer-les-secuestraron-el-auto-en-que-se-movilizaban
fueron-filmados-cuando-robaban-una-moto-y-ayer-les-secuestraron-el-auto-en-que-se-movilizaban

La sagacidad de los oficiales Pérez y Llaipén de la Comisaría Quinta, más el pedido que hiciera por redes sociales el damnificado del robo de una motocicleta la tarde anterior, a la que sumó el video nítido de una cámara de seguridad que captó el ilícito, permitieron que en menos de 24 horas después arribaran al domicilio de uno de los autores y le secuestraran el vehículo en que se movilizaban al momento del robo.

Un video y sus réplicas por redes sociales


Ocurrió entre las 19 y 19:45 del pasado miércoles 24 sobre la calle Cayelli al 1.224 y lo denunció el damnificado Darío R. Lo hizo a través de las redes sociales adjuntando el video de una cámara de seguridad donde se ve un automóvil Fiat Palio color blanco con dos ocupantes.

El conductor, un robusto hombre con barba tipo candado, desciende, se acerca a la vereda donde se encontraba apoyada en un cerco una motocicleta marca Honda modelo Wave color negra con dominio sin colocar A031NLL.

El robusto conductor del Fiat Palio hace que habla por teléfono celular mientras observa que la motocicleta no esté enganchada con ningún soporte al cerco, luego vuelve sobre su auto, le da indicaciones a su acompañante y luego este desciende, se acerca a la moto, se sube, intenta arrancarla y como no arranca, se la lleva empujando.

Todas estas escenas quedaron grabadas en una cámara de seguridad y a la par que trabajaba con los oficiales Pérez y Llaipen de la Comisaría Quinta, el damnificado solicitaba a sus contactos en las redes sociales que, por favor, le enviaran mensajes que pudieran indicarles datos de los ladrones.

Es así que comenzó una larga lista de mensajes de contactos indicándoles, entre otras cosas, que el mismo Fiat Palio blanco tiraba esa tarde noche del miércoles a una motocicleta negra por inmediaciones de la Escuela 160 del barrio Máximo Abásolo.

La cuestión es que ambos oficiales lograron detectar el domicilio donde se encontraba el Fiat Palio dominio DNK 080, sobre calle Antonio Garcés 2.096 e identificaron al conductor como Héctor Manuel Bórquez, uno de los presuntos autores.

En consecuencia y con el conocimiento del Fiscal de turno, el Juez penal de garantías dio la orden de requisa y secuestro en dicho domicilio. No encontraron la motocicleta sustraída, pero sí secuestraron el Fiat Palio en que se movilizaban. En las próximas horas podrían surgir otras novedades al respecto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias