jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Excelente convocatoria para el cierre de la Expo Invierno 2019

sábado 27 de julio de 2019
Excelente convocatoria para el cierre de la Expo Invierno 2019
excelente-convocatoria-para-el-cierre-de-la-expo-invierno-2019
excelente-convocatoria-para-el-cierre-de-la-expo-invierno-2019

Caleta Olivia (Agencia) Con un amplio marco de público, la Expo Invierno se despide hasta el próximo año dejando un balance muy positivo tanto para los artesanos y productores, como para las familias que se acercaron durante toda la semana a disfrutar de una de las actividades más importantes de la zona norte de Santa Cruz.
Más de 15.000 personas visitaron la Expo Invierno, que contó con novedosas y tradicionales propuestas que cautivaron al público en general.
Este año la actividad contó con 120 stands de variados productos, talleres, puestos informativos, salas recreativas, sorteos y funciones de títeres.

En este contexto la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, la Prof. Claudia Rearte sostuvo que la comunidad de Caleta Olivia los acompañó muy bien y que alrededor de 15.000 personas recorrieron la expo, “todavía no es un número exacto, debido a que aún la Secretaría de Hacienda no realizó el conteo de entradas, el cual se realiza finalizada la jornada, pero más o menos ese es el número con los menores incluidos”, y manifestó: “hemos estado hablando con los expositores y están muy contentos con las ventas que han tenido, como en algunos casos que en el día de ayer se quedaron sin productos y otros que todavía están con lo justo, vinieron con las mismas expectativas que el año pasado y estas han sido superadas, así que creo que para la comunidad de Caleta Olivia fueron unas jornadas muy buenas”.
También se refirió a los productos novedosos y de calidad, “han ofrecido excelentes productos y muchos de los artesanos y productores locales participaron por primera vez y la verdad que necesitaban esta oportunidad que realmente han sabido aprovechar”, y agregó: “en cuanto a las novedades de este año tuvimos el carrito de helado artesanal elaborado al momento y después la comida árabe que también fue una buena propuesta que le gustó mucho a los vecinos”.

Por otro lado destacó el trabajo organizativo de todas las áreas Municipales que acompañaron para que esta expo fuera posible, “ha sido constante la colaboración de todos, así que creo que ha salido como lo esperábamos”.
Asimismo recordó la participación importante que han tenido los talleres, puestos informativos Municipales, un stand turístico de El Calafate y espectáculos infantiles, “tuvimos talleres con muy buena concurrencia con propuestas para los adultos como para los pequeños, los payasos y los títeres que tanto les gusta a los niños, también estuvo el stand de El Calafate con sorteos para un viaje a dicha localidad y la Secretaría de Obras nos acompañó por primera vez para que la gente pueda conocer cuál es el trabajo que se hace”.

Por último, resaltó: “la Expo es el clásico de las vacaciones de invierno, esta actividad la hacen los artesanos, los de afuera y los locales y es por ello que la debemos mantener quienes estamos actualmente y el año que viene a quien le toque, valorando siempre el trabajo del personal que está abocado a esta actividades para lograr que continúe creciendo”.
Igualmente el último taller se llevó a cabo y en esta ocasión la encargada de la charla sobre sahumerios estuvo a cargo de Andrea Quiliñan, quien detalló: “tuvimos una buena concurrencia, así que la verdad estoy muy contenta; en esta oportunidad traté de explicarles como es el proceso desde el comienzo, como perfumarlos, las variedades y me basé principalmente en la medidas de seguridad porque trabajamos con productos químicos”.

Con respecto a su experiencia este año en la Expo Invierno, expresó: “también tengo un puesto y me fue muy bien y desde ya quiero destacar el trabajo que ha llevado adelante el área de Cultura”.

Te puede interesar
Últimas noticias