viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Los bomberos de la provincia tendrán capacitaciones el fin de semana

sábado 27 de julio de 2019
Los bomberos de la provincia tendrán capacitaciones el fin de semana

En la ciudad se realizará el curso en Sistema de Comando de Incidente, para la correcta toma de decisiones al momento de una emergencia, con un total de 28 participantes.

Este fin de semana será de gran actividad para el sistema bomberil chubutense ya que se llevarán a cabo dos capacitaciones y una jornada de destrezas, promovidas y apoyadas por la Dirección de Capacitación de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia del Chubut. Las sedes de las capacitaciones serán Comodoro, Puerto Madryn y Sarmiento, y serán sin costo para los bomberos voluntarios de las distintas asociaciones de la provincia.

Para la segunda mitad del año la Federación espera profundizar las actividades de formación y ha avanzado en un cronograma con actividades académicas a aplicar en cada punto de la provincia.

En Comodoro se llevará adelante un curso de Sistema de Comando de Incidente, del cual participarán 28 bomberos de los cuarteles de la Regional Nº 3 (Sarmiento, Rada Tilly, Río Mayo y Comodoro Rivadavia). Los temas a abordar en esta capacitación son esenciales para la correcta toma de decisiones al momento de una emergencia en cuanto a organización y procedimientos de trabajo y estará a cargo de instructores del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios.

Madryn y Sarmiento

En Puerto Madryn se dictará el Curso de Extinción de Incendio y Rescate Vehicular, a cargo de instructores del Centro de Formación Escuela Bombero Voluntario Nivel 1 y contará con la participación de 28 bomberos voluntarios de la Regional 1 (Paso de Indios, Camarones, Dolavon, Gaiman, Trelew, Rawson, Puerto Pirámides y Puerto Madryn). En este caso, los participantes tendrán como premisa adquirir y aplicar técnicas de seguridad y de trabajo acordes a la actividad en lo referente a procedimientos de extinción de incendio de vehículos y rescate de personas en accidente vehicular.
Por otro lado, en Sarmiento se realiza la Jornada de Re-entrenamiento, Salud y Bienestar Bomberil, que ha sido promocionada como el Primer Desafío Provincial de Actividades Bomberiles. Se trabajará en la unificación de estándares de la actividad física que debe cumplimentar el personal de bomberos para atender las diferentes emergencias y contará con la participación de más de 50 bomberos de las diferentes asociaciones Chubut.

 

Te puede interesar
Últimas noticias