jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque adelantó que duplicará el presupuesto cultural y pondrá en valor el patrimonio histórico de Comodoro

viernes 26 de julio de 2019
Luque adelantó que duplicará el presupuesto cultural y pondrá en valor el patrimonio histórico de Comodoro

El precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el Frente de Todos, Juan Pablo Luque, participó de un encuentro con hacedores culturales del sector público y privado en la Asociación Italiana y adelantó que duplicará el presupuesto destinado al ámbito cultural así como pondrá en valor el patrimonio histórico de la ciudad en el marco de un multitudinario encuentro en el que también estuvieron presentes todos los precandidatos de la lista 501B.



“Hacer más cultura es fundamental para alcanzar una sociedad mejor de la que hoy tenemos. Vamos a continuar con la Feria del Libro en Comodoro Rivadavia, ampliando aún más su convocatoria, y vamos a duplicar el presupuesto de cultura para recuperar el patrimonio histórico que tenemos en la ciudad”, afirmó Luque durante la reunión.

El candidato justicialista agregó que “para transformar la ciudad definitivamente tenemos que apostar a la cultura” y que desde la Municipalidad “vamos a duplicar los esfuerzos para mejorar los edificios públicos que representan nuestra identidad”. En ese sentido, Luque puso como ejemplo la obra de la biblioteca en Astra, la cual “debemos terminar para dejarla en mejores condiciones”.

Además, Luque anticipó que trabajarán sobre las estaciones de ferrocarril de Diadema y KM 5 para crear un centro turístico y un centro cultural, respectivamente. Por último, agregó que “va a ser una prioridad poner en condiciones el Chalet Huergo, que es un ícono de la historia de Comodoro y del petróleo”.

Te puede interesar
Últimas noticias