viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Con diversas actividades se conmemora el aniversario de la muerte de Eva Perón

viernes 26 de julio de 2019
Con diversas actividades se conmemora el aniversario de la muerte de Eva Perón

Con distintas actividades en todo el país, como actos, marchas y misas, se conmemora hoy el 67 aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón.

La precandidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fernández, visitará la provincia de San Juan en el marco de su campaña electoral, donde participará de un homenaje a Evita en el estadio Aldo Cantoni, en el centro de la capital sanjuanina, que se realiza en el aniversario de su muerte y en el año de su centésimo natalicio.

Acompañada por el gobernador Sergio Uñac y el titular del PJ nacional, José Luis Gioja, la ex presidenta asistirá a las 18 a una obra de teatro llamada "Evita Descamisada", y luego subirá al escenario para brindar un discurso.

En tanto, la Confederación General del Trabajo (CGT) realizará hoy un homenaje, y destacó la "imborrable huella política, social y cultural" que dejó Evita, que "transformó en hechos el concepto de justicia social", según destacaron en un comunicado.

La Juventud Sindical de la CGT, que lidera el ferroviario Sebastián Maturano, y el secretario de Derechos Humanos de la central, el judicial Julio Piumato, convocaron a los trabajadores a marchar desde las 17.30 para concentrar frente a la Catedral metropolitana y participar dos horas después en una misa en homenaje a Evita, fallecida a los 33 años en 1952.

La "Peña Eva Perón" adhirió a la convocatoria y participará en la celebración religiosa, que oficiarán el rector de la Catedral, Alejandro Russo, y el coordinador del Equipo de Pastoral Social de la diócesis de Buenos Aires, Carlos Accaputo, según un comunicado firmado por Pascual Albanese, Luis Calviño, Jorge Raventos y Claudio Chaves.

Te puede interesar
Últimas noticias