viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Suspenden obras en Notre Dame por incumplimientos en medidas de seguridad

viernes 26 de julio de 2019
Suspenden obras en Notre Dame por incumplimientos en medidas de seguridad
suspenden-obras-en-notre-dame-por-incumplimientos-en-las-medidas-de-seguridad
suspenden-obras-en-notre-dame-por-incumplimientos-en-las-medidas-de-seguridad

El gobierno de Francia informó que suspendió las tareas de refacción en la catedral de Notre Dame de París. La medida fue tomada por haberse encontrado incumplimientos en las medidas de seguridad que debían cumplir los trabajadores. Las obras en el templo religioso se dan a tres meses del feroz incendio que lo arrasó.

El anuncio fue dado a conocer mediante una conferencia de prensa por Michel Cadot, prefecto de la región que tiene bajo su administración a París. El funcionario indicó que diversos controles mostraron que había normas de seguridad que no "se aplicaban en suficiente". Entre ellos, citó el uso de trajes especiales o de un jabón que quite la contaminación.

"La intención es detener el ritmo de las tareas de refacción hasta que sean establecidas normas que posean mayor claridad y se atañen a lo que exijan las distintas inspecciones", detalló Cadot. El mayor riesgo al que están sometidos los obreros es la exposición al plomo, presente en la catedral luego del derretimiento de la estructura de Notre Dame tras el incendio.

"Algunas zonas de la catedral se encuentran contaminadas con plomo", reconoció el prefecto, quien destacó el interior del templo como una de esas áreas afectadas. La suspensión de tareas se dará durante "unos días", según Cadot. Mientras tanto, confeccionarán "reglas de funcionamiento que deberán ser cumplidas por todos los trabajadores", dijo.

Recientemente, la agencia regional de salud de París había advertido acerca de la presencia de más de 5.000 microgramos de plomo por metro cuadrado en la zona de la catedral, la cifra determinada como límite. En el mismo sentido, dos escuelas ubicadas en la zona debieron cerrar sus cursos de verano por haberse encontrado alta concentración de esta sustancia.

Te puede interesar
Últimas noticias