sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

La Justicia asegura que "no hay ningún riesgo" de "alterar la voluntad de la gente"

viernes 26 de julio de 2019
La Justicia asegura que "no hay ningún riesgo" de "alterar la voluntad de la gente"

El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "no hay ningún riesgo" que la aplicación del nuevo sistema de transmisión de datos pueda "alterar la voluntad de la gente" en las próximas elecciones nacionales.

"Aunque los resultados fueran ajustados, dudosos, con transmisiones irregulares, la alternativa es, en última instancia, abrir las urnas", manifestó Di Lello.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio El Destape, el  fiscal indicó que frente "a los problemas que pueda haber con el  resultado o que se altere la voluntad de la gente, no hay ningún riesgo".

"La ciudadanía debe tener en claro que ante los eventuales problemas que puedan presentarse estamos alertas y vigilantes. Lo  que garantizo es que si hay anormalidades y anomalías el  ministerio público electoral no va a mirar para el costado",  añadió.

El Partido Justicialista había presentado un recurso ante la  Cámara Nacional electoral (CNE) para reclamar que la empresa a  cargo del escrutinio entregue el programa que se utilizará el día  de la elección para contar los votos.

"Si en las presentaciones que hacen los representantes de los  frentes hay fundamentos para tomar alguna medida cautelar o  control mayor, será considerado", expresó el fiscal.

"Se están cambiando autoridades en un país donde los ánimos  están un tanto exasperados, hay que ver como funciona y tener  prudencia", agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias