viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Los Panamericanos de Lima tuvo debut argentino

viernes 26 de julio de 2019
Los Panamericanos de Lima tuvo debut argentino
los-panamericanos-de-lima-tuvo-debut-argentino
los-panamericanos-de-lima-tuvo-debut-argentino

(Especial León Marcelo Schesterfeld). Ayer hubo actividad en estos juegos Panamericanos Lima 2019, con participación argentina en diferentes disciplinas; como el caso del seleccionado femenino de handball, las duplas del deporte playero. Además, de squash, softbol y bowling

Beach Volley

Entre los deportes que iniciaron sus competencias previo a la inauguración oficial de Lima 2019 se destaca el Beach Volley. La dupla argentina integrada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra, debutó con un triunfo ante Guatemala (2-0); luego continuó hoy la racha positiva ante Nicaragua por el mismo tanteador. Clasificándose así ya a octavos de final, cuando aun les resta el encuentro ante las canadienses del próximo viernes por la mañana para cerrar la fase del Grupo D.

Por su parte los varones también pasaron de ronda luego de superar en primer termino a la pareja de Trinidad y Tobago; y luego hacer lo propio ante El Salvador. Julian Azzad y Nicolas Capogrosso, deberán enfrentarse a la dupla de Estados Unidos buscando un triunfo para ser primeros en el Grupo B.

Handball Femenino

Con la garra derecha… así se puede decir que arrancaron las chicas del handball este Juego Panamericano. Este miércoles superaron por el Grupo B al representativo estadounidense por 26 a 15.

El equipo argentino tuvo una performance muy pareja, marcando 13 tantos por tiempo, siendo Elke Karsten su figura y goleadora (5/10).

Las dirigidas por Daddy Gallardo supieron aprovechar cada vez que Estados Unidos tuvo una jugadora menos en cancha y así pudieron sacar una diferencia de 5 y mantener la distancia hasta el final del primer tiempo ( 13 a 8).

Con la confianza bien arriba la Garra amplio la ventaja a 10 en el arranque del segundo parcial y mas allá de algunos errores la supo mantener hasta el cierre.

La primera participación de un deporte colectivo nacional en Lima 2019 deja un saldo positivo y las chicas siguen con el sueño intacto en su camino panamericano luego de golear a Perú por 52 a 7 y cerrar ante Dominicana en la fase de grupos.

Te puede interesar
Últimas noticias