jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

La Municipalidad continúa con el Ciclo de Cine del Fin de Mes

viernes 26 de julio de 2019
La Municipalidad continúa con  el Ciclo de Cine del Fin de Mes

Desde la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales, se invita a la comunidad al Ciclo de Cine del Fin de Mes que tiene lugar los últimos viernes de cada mes a las 20 horas en el Auditorio del Centro Cultural, con función libre y gratuita.
Este ciclo de proyecciones busca fortalecer la cultura cinematográfica en la ciudad, brindando un espacio de reflexión abierto a la comunidad donde puedan apreciarse películas especialmente seleccionadas para cada ocasión que funcionen como disparadoras del debate.
El ciclo del fin de mes procura promover realizadores y producciones audiovisuales que se encuentran generalmente fuera del circuito comercial, citando producciones de los realizadores que han participado en las distintas ediciones de Corto Rodado, audiovisuales con temáticas referentes a determinadas fechas y también forma parte de este ciclo el cine de autor.
Debido a ello, hoy se proyectará “La sal de la tierra”, un documental de 2014 apto para mayores de 13 años, dirigido por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salga de 100 minutos de duración.

Sinopsis

Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes tratando de captar los cambios de la humanidad. Ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado la historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos.
Sin embargo, ahora decide visitar territorios vírgenes con grandiosos paisajes, fauna y flora exóticos. Se trata de un gran homenaje fotográfico a la belleza del planeta. Participan en el proyecto su hijo Juliano y Wim Wenders, también fotógrafo.

Te puede interesar
Últimas noticias