miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Emec organiza actividades para mejorar la calidad de vida de los mayores

viernes 26 de julio de 2019
Emec organiza actividades para mejorar la calidad de vida de los mayores
emec-organiza-actividades-para-mejorar-la-calidad-de-vida-de-los-mayores
emec-organiza-actividades-para-mejorar-la-calidad-de-vida-de-los-mayores

Emec comenzó este año a dictar talleres recreativos dirigidos a la tercera edad. Estos talleres, abiertos a la comunidad, son una interesante propuesta para que los adultos mayores puedan trabajar sus emociones, los vínculos con sus familiares y la memoria, buscando generar espacios para mejorar la calidad de vida de los participantes.
Los talleres están a cargo de profesionales idóneos en la materia, y con experiencia en las necesidades de personas mayores.

“La propuesta surgió luego de analizar la situación en la que viven muchos de los socios de Emec, dejados de lado por sus familiares en la toma de decisiones sobre su propia vida, y sin muchas ofertas de actividades”, aclaró Mercedes Coma, responsable del Área de Comunicación Institucional de Emec en diálogo con Crónica.

Coma señaló que la idea es ofrecerles a los adultos mayores alternativas recreativas para que trabajen sus emociones, por un lado, y que ejerciten su capacidad cognitiva para evitar pérdida de la memoria por otro.

El programa consta de dos talleres mensuales, uno de coaching para la tercera edad, donde se trabajan las emociones del adulto mayor, y sus vínculos con los familiares, potenciando su autoestima, brindando herramientas para la resolución de conflicto, los límites y las conversaciones difíciles.

El otro taller busca agilizar la memoria, ofreciendo actividades de neurociencia para entrenar el cerebro y activarlo, planteando desafíos de diferente nivel de complejidad. Las actividades se llevan a cabo en Emec, los miércoles de 10 a 12 horas. Los interesados en participar pueden comunicarse al 297-4064444 interno 1420.

 

Te puede interesar
Últimas noticias