jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

La Asociación de Tae Kwon Do Olímpico brilló en el podio Nacional

viernes 26 de julio de 2019
La Asociación de Tae Kwon Do Olímpico  brilló en el podio Nacional

El pasado fin de semana la Asociación de Tae Kwon Do Olímpico volvió a brillar en lo más alto del podio Nacional. Los comodorenses Démian Romero, Gimena Licastro y Nehuen Foncuberta se metieron en el medallero en Demian Romero en las instalaciones del CeNARD.

En esta acción la delegación de la Asociación de Tae kwon Do Olímpico de Comodoro que representó a la Federación del Chubut el pasado 19, 20 y 21 de este mes, en lo que fue el primer torneo de Cadetes y Juveniles en el marco del programa de evaluación y preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

“Organizado por la Confederación Argentina de Tae Kwon Do, encabezada por su presidente Ignacio Gontan, el mega evento contó con la presencia de más de 400 atletas de 20 provincias. Gracias al apoyo de Othar Macharashvilli nuestra delegación pudo estar presente en dicho evento de suma importancia para todos los atletas. Además de poder clasificar y sumar puntos, fueron vistos por los entrenadores del seleccionado juvenil y mayor, Flavio Salvador, Leandro García, Jeovanni Baeza y Gabriel Taraburelli, los cuales felicitaron por su brillante actuación a Damián Romero quien el día sábado en el Nacional se consagró campeón en su categoría. Al día siguiente, en el Selectivo del campus, el cual fue televisado por TyC Sport Play, le ganó al atleta de quien hasta ese momento era el campeón de la categoría del programa Dakar, dando un paso más hacia ese sueño anhelado de estar representando a la Argentina en una Olimpiada. Queda mucho por delante pero vamos en buen camino”, dijo el profesor Fernando Mercado.

Cabe destacar que las luchas se desarrollaron con el nuevo sistema electrónico GEN 2 (Pecheras y cabezales electrónicos) de última generación. “Nuestros atletas están en desventaja porque contamos con el sistema electrónico GEN 1, el cual les damos las gracias a Othar Macharashvilli porque años atrás nos dio dicho material que nos sirvió para llegar a estas instancias, y que viendo como evolucionó el deporte ya se comprometió en renovar dicho material para seguir en ese nivel del Alto Rendimiento Deportivo, y que nuestros atletas sigan soñando con llegar a las Olimpiadas Juveniles Dakar 2022”, dijo por último el profesor Fernando Mercado.

Resultados
-Demian Romero (Campeón Nacional) y Campeón del Selectivo.
-Gimena Licastro (Subcampeona Nacional).
-Nehuen Foncuberta (Medalla de bronce).
-Thaiel Foncuberta (Cayo en cuartos de final).
-Mateo Burriel (Cayo en cuartos de final).
Coach: Maestro Fernando Mercado.

Escuela Lobos del Sur
Gonzalo Figueroa (Medalla de Bronce).
Alexis Méndez (Medalla de Oro).
Mora Thiara (Medalla de Plata).
Coach: Maestro Andrés Garrido.
Árbitro Convocado: Árbitro Internacional Hugo Altamirano (Asociación Puerto Madryn de Taekwondo y jefe de árbitros Provincial).

Te puede interesar
Últimas noticias