miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Se juega la segunda fecha de la Liga Provincial en categoría Cadetes

viernes 26 de julio de 2019
Se juega la segunda fecha de la Liga Provincial en categoría Cadetes

Continúa la Liga Provincial de Handball para categoría Cadetes, organizada y fiscalizada por la Federación Chubutense de Balonmano y las Asociaciones Del Valle, Comodorense Y Cordillerana.
La segunda fecha se realizará a partir de hoy viernes hasta el domingo, donde la Asociación del Valle será local ante los equipos de la Asociación Comodorense.
La tercera fecha y última de la etapa regular será del 6 al 8 de septiembre, donde los equipos de la Asociación Comodorense recibirán a los de la Asociación Cordillerana.

El Súper 4 se realizará los días 15 y 16 de noviembre en sede a confirmar. Finalmente pudo cumplirse un viejo anhelo de los dirigentes y técnicos de Chubut, brindar mayor volumen de competencia, asimismo que la misma continúe por varios meses.

La Liga se disputará en Cadetes y en Mayores, pero separando las categorías en diferentes fechas.
De esta manera se plantea una competencia que se prolonga por 6 meses, manteniendo la expectativa durante ese lapso, y no concentrar la misma en un solo fin de semana.

La primera fecha se disputó en la localidad de Trevelin, con la participación de los equipos locales y la visita de los equipos de la Asociación del Valle.
Cabe acotar que el sistema de disputa es de todos contra todos a una rueda por puntos. Posteriormente, los mejores 4 equipos por rama clasificados participarán del Súper 4 para definir a los Campeones, quienes clasificarán a los Nacionales y Regionales 2020.

VIII Mundial Juvenil en Macedonia

El dirigente de la Fe.Chu.Ba., Carlos Portas, designado por la Confederación Argentina de Handball, acompañará al seleccionado Argentino Juvenil como Jefe de equipo.
El Profesor Carlos Portas, Presidente de la Federación Chubutense de Balonmano, se desempeñará como Jefe de Equipo del Seleccionado Argentino de Juveniles que jugará del día 6 al 18 de Agosto en Skopje, Macedonia, el VIII Campeonato Mundial Juvenil Masculino de Handball.

La designación llegó de parte de la Confederación Argentina de Handball, donde Portas ocupa hoy el cargo de vicepresidente 2º.
Carlos Portas, en su trayectoria en la actividad y como dirigente, ya ha participado acompañando a otros seleccionados argentinos, siendo su primera convocatoria en el año 1995 en ocasión del I Mundial Junior Damas en Aracajú, Brasil. En el año 2006 y 2008 fue parte de la delegación que participo del Panamericano de Cadetes y Juveniles Damas, en Blumenau, Brasil. En el 2017 nuevamente como Presidente de la Delegación Argentina Juvenil Varones en el Panamericano de Chile (se logró el Campeonato), y ese mismo año ocupó similar tarea en el VII Mundial en Georgia.

El año pasado formó parte de la organización de C.A.H. en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el Beach Handball, donde Argentina se consagró campeón Olímpico en mujeres.
En el mes de mayo, participó también como Jefe de equipo de Argentina en el Torneo Centro Sur en Taubaté, San Pablo, Brasil, lográndose el Subcampeonato y la clasificación al Mundial.

El plantel juvenil Argentino, partirá el 30 de Julio con destino a Roma, Italia, y luego concentrará en la localidad de Gaete en un Centro de Entrenamiento con dos partidos amistosos. El día 4 de Agosto llegarán a Macedonia para debutar con el local el Martes 6.
El fixture de la Zona C, continuará el día 8 con Dinamarca, el 9 con Japón, el Domingo 11 con Bahréin y el 12 cerrará el grupo con Nigeria.

En función de los resultados jugará los Cuartos de final (1° al 15° lugar) o la Copa Presidente (del 16° al 24° puesto).

Te puede interesar
Últimas noticias