viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

En pleno centro, le robaron mochila y 12 mil pesos recién sacados del cajero

viernes 26 de julio de 2019
En pleno centro, le robaron mochila y 12 mil pesos recién sacados del cajero

Un hombre de 43 años fue víctima del accionar de delincuentes que andan al acecho a cualquier hora del día y de la noche por las concurridas calles céntricas.

Fue la noche del miércoles poco después de las 19:40 después de retirar dinero en efectivo del cajero automático del Banco Santander sobre la calle Pellegrini a la altura de calle Almirante Brown; caminó media cuadra hasta la Yrigoyen y enfilaba para el puerto local cuando pasando por inmediaciones de la Escuela 760 fue abordado por dos individuos jóvenes, uno de los cuales se le acercó con la excusa de pedirle fuego para prender un cigarrillo, pero su compinche en forma inmediata y de manera tajante y amenazante, extrajo un cuchillo para exigirle la entrega de la mochila donde minutos antes había guardado el dinero sustraído del cajero automático.

Fue cuestión de segundos; una vez conseguido el objetivo, los delincuentes corrieron por Yrigoyen en dirección a la Escuela provincial número 1 y se sospecha que subieron la escalera peatonal que comunica a la calle España.

Tras los pasos de delincuentes que deambulan por calles céntricas


La víctima corrió hasta la Seccional Primera a radicar la denuncia respectiva. Hubo patrullajes pero no pudieron dar con sujetos que correspondan con las vestimentas y características físicas aportadas por el damnificado.
Muy cerca de ese lugar, más precisamente en la Plaza Scalabrini Ortiz, hace una semana atrás unos 5 delincuentes sorprendieron a un viajante que andaba de paso por la ciudad, y directamente lo desvalijaron; lo despojaron de dinero, una notebook y prendas de vestir que cargaba en su valija con la cual debía viajar al norte al día siguiente.

Tanto efectivos policiales de la Comisaría Primera como la División Policial de Investigaciones trabajan en ambos casos y otros que se han dado en los últimos tiempos, y es probable que en poco tiempo se tengan novedades sobre los delincuentes, de acuerdo a lo que dejaron trascender a este medio.

Te puede interesar
Últimas noticias