viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Invitan a la charla “Argentina y la geopolítica regional y mundial”

viernes 26 de julio de 2019
Invitan a la charla “Argentina y  la geopolítica regional y mundial”

La charla debate “Argentina y su inserción en la geopolítica regional y mundial. Desafíos para una política exterior soberana” estará a cargo de Nicolás Canosa y será el sábado a las 17:30 hs en el Auditorio del Centro Cultural. Con entrada libre y gratuita para todo público.
Canosa sociólogo, director de Relaciones Internacional del CENACK y miembro de la Comisión Integración Regional y Asuntos Internacionales del Instituto Patria. El moderador de esta actividad, será el exrector de la UNPSJB, Jorge Gil, responsable de la Cátedra Libre de Integración Latinoamericana.
La invitación está a cargo del Centro de Estudios Nuestroamericano Chávez Kirchner (CENACK) de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de la Secretaría de Extensión de Rectorado, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Cátedra Libre de Integración Latinoamericana y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

CENACK

El CENACK nace en el seno de la Organización Nacional Peronismo Militante en el año 2016, a partir de la articulación con organizaciones populares de la República Bolivariana de Venezuela. Hay sedes en Venezuela, Uruguay, Argentina y Bolivia.
Está conformado por un grupo de jóvenes estudiantes, profesionales y militantes, según expresan, el objetivo del centro es “analizar la geopolítica mundial y la comprensión de como ella afecta al presente y futuro del continente, desde una perspectiva latinoamericana autocentrada, popular y antiimperialista, con el objetivo de fortalecer el camino hacia la liberación nacional y social, en paz y con justicia social”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias