viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La Mesa de Unidad Sindical se movilizará el martes y realizará una olla popular

viernes 26 de julio de 2019
La Mesa de Unidad Sindical se movilizará  el martes y realizará una olla popular

Por la demora en el pago de haberes, el no reconocimiento de los aumentos salariales pactados en mesa paritaria y los inconvenientes con la cobertura de la obra social, desde la Mesa de Unidad Sindical decidieron realizar una movilización el martes. También harán una olla popular en la plaza de la Escuela Nº 83.

Ayer, representantes de los gremios de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Comodoro, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAHUCH) y de la Corriente Clasista Combativa (CCC), que integran la Mesa de Unidad Sindical y Social, mantuvieron un encuentro donde se determinó realizar una movilización el martes a las 11, concentrando en la plaza de la Escuela Nº 83, para dirigirse a la sede local de la obra social SEROS. Concluida la manifestación se realizará una olla popular nuevamente en la plaza antes mencionada.

Al respecto en diálogo con Crónica, Gerardo Coronado, secretario General de ATE Comodoro expresó que “seguimos con problemas por el retraso en el pago de salarios, por eso los compañeros judiciales mantienen el paro así como nosotros continuamos con el paro por tiempo indeterminado y retención de servicios. Nos adeudan también el pago de los aumentos que firmamos en paritarias y no recibimos nada”.

Asimismo, el gremialista expresó sobre la obra social SEROS que “todos los afiliados tenemos problemas para ser atendidos porque cortan las prestaciones, entonces no tenemos atención médica. No le pagan a los profesionales pese a que todos los meses nos descuentan el aporte”, y lamentó que “muchas veces incluso se les cobra un plus y esto no es justo y tampoco podemos pagarlo porque no cobramos”.

De esta forma, Coronado indicó que en el caso de ATE estuvieron recorriendo ayer escuelas para ver el acatamiento a la medida de fuerza; “nosotros les decimos a los compañeros que no tengan miedo, que están especulando, que deben hacer las medidas de fuerza, por eso dispusimos varias modalidades de paro y retención”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias