viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Crisis energética: “Necesitamos tarifas acordes a una Provincia productora de energía” indicó Aguilera

viernes 26 de julio de 2019
Crisis energética: “Necesitamos tarifas acordes a una Provincia productora de energía” indicó Aguilera

Los ministros de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera, y de Economía y Crédito Público, Luis Tarrío, encabezaron junto a los diputados provinciales, la reunión pautada en la Legislatura para tratar la deuda que mantienen las cooperativas de la Provincia con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).



Al respecto, Aguilera señaló que “fue una reunión importante porque pudimos tratar cuál es la problemática por la que atraviesa cada una de las cooperativas. Vinieron todos los actores que están involucrados en la comercialización, distribución y prestación de los servicios básicos en la Provincia”.

Comisión para negociar con Cammesa


“Quedaron asentadas las bases para analizar, por un lado, cómo generar una estructura de costos y hacer sustentable los servicios y, por el otro, conformar una comisión que pueda negociar con el Gobierno Nacional la abultada deuda que se ha generado con Cammesa”, indicó el ministro.
En ese sentido, Aguilera confirmó que “se ha aceptado por parte de Cammesa los amparos presentado por cada una de las cooperativas, por lo tanto, por un período de 90 días tenemos un reparo que va a evitar ese tipo de sanciones”.

Con respecto a las negociaciones con Nación, el funcionario explicó que “es necesario discutir la abultada deuda que las cooperativas mantienen con Cammesa, porque se entiende que mucha de esa deuda son intereses que no corresponden cobrar”.
Además, Aguilera sostuvo que “necesitamos un esquema tarifario acorde a una Provincia que es una productora de energía muy importante y que realmente recibe poco por toda esa energía que produce”.

“Creo que quedo claro que una tarifa única de referencia no es el camino más adecuado. Sino una tarifa que responda a los costos de cada una de las cooperativas”, finalizó Aguilera.

 

Te puede interesar
Últimas noticias