martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Costes: “Linares dinamitó el consenso que se había logrado por la deuda con CAMMESA”

viernes 26 de julio de 2019
Costes: “Linares dinamitó el consenso que  se había logrado por la deuda con CAMMESA”

Luego de una serie de reuniones que había acercado posiciones entre la SCPL, el viceintendente y concejales, entre otros actores políticos locales, para avanzar en lograr una posición común de Legislatura que permita lograr un acuerdo con Cammesa -en el marco de las millonarias deudas que mantienen las cooperativas de la provincia- Guillermo Costes, desde su rol de vocero del Consejo de Administración, cargó duramente contra Carlos Linares, “un intendente que no supera los resultados electorales” que lo alejaron de su pretensión de transformarse en gobernador provincial, manifestó.

Tras la fracasada “reunión muy importante” que se desarrolló ayer en Rawson en la que, supuestamente, “se lograría el acuerdo de los diputados del Frente para la Victoria y del arcionismo para el pago de las deudas”, la posición de Carlos Linares desató la virtual declaración de guerra ya que, según el consejero de la cooperativa “el intendente dinamitó ese consenso; lo explotó. La posibilidad del acuerdo y del pago de la deuda volvió a tener el palo en la rueda del intendente de Comodoro ya que él, básicamente, no le da la autorización a sus legisladores para avanzar en el pago de la deuda”.

El vocero de la SCPL señaló que “parece irracional que tengamos todos los años un incremento del 30/35% en los impuestos. La municipalidad es el tío rico, le regala plata y subsidios a todo el mundo, incorpora un montón de personal a la planta permanente de un municipio que pareciera vivir en un emirato árabe pero no permite una readecuación de tarifas que es necesaria. Tenemos una tarifa pisada desde hace años a pesar de los costos objetivos que tenemos de insumos, por los sindicatos que reclaman aumentos, pero debemos enfrentarnos a la posición de Linares de ahogar a la SCPL”.

Finalmente, Costes admitió que “la solución no es un aumento de tarifa mañana, sino que la solución pasará por actitudes que no sean demagógicas como la de Linares que institucionalmente es irresponsable y probablemente su reacción tiene que ver con la carta documento que le envió la SCPL y que él recibió la semana pasada, donde le decimos que desde su rol de intendente deberá asumir -incluso personalmente- las acciones que provocan este plan silencioso y sistemático de ahogo a la Cooperativa” concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias