viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Crisis energética: conformarán una Comisión para negociar la deuda con CAMMESA

viernes 26 de julio de 2019
Crisis energética: conformarán una Comisión para negociar la deuda con CAMMESA

El objetivo es avanzar para alcanzar una solución a la acuciante situación por la millonaria deuda que mantienen las entidades cooperativas con la administradora eléctrica nacional.

La decisión de conformar una Comisión Interpoderes para establecer vías de negociación con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A (CAMMESA) fue el resultado de una reunión realizada ayer en la Legislatura, encabezada por el vicepresidente primero José María Grazzini, y de la cual participó el ministro de Economía Luis Tarrío, diputados, representantes de municipios, de Concejos Deliberantes, de la Federación de Cooperativas y de cooperativas de la provincia.

El objetivo es avanzar para alcanzar una solución a la acuciante situación por la millonaria deuda que mantienen las entidades cooperativas con la administradora eléctrica nacional. El único intendente que participó fue el de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.

De acuerdo con lo detallado por el vicepresidente primero a cargo de la Legislatura, diputado José María Grazzini, “la comisión estará integrada por un representante del Poder Ejecutivo, un representante por municipio, uno por Concejo Deliberante, uno por cada cooperativa, por la Federación, este vicepresidente de la Legislatura y diputados”.

“Debemos encontrar una vía de negociación y prontamente una herramienta que permita, de algún modo, el pago de la abultada deuda que mantienen las cooperativas con CAMMESA”, indicó el legislador.

Te puede interesar
Últimas noticias