sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Pedro Cárdenas sufrió "una muerte violenta": secuestraron un cuchillo en el lugar del hecho

jueves 25 de julio de 2019
Pedro Cárdenas sufrió "una muerte violenta": secuestraron un cuchillo en el lugar del hecho

Esta mañana, desde el Ministerio Público Fiscal brindaron información sobre los resultados de las primeras pericias y autopsia. Desde Fiscalía, dijeron que, al momento, hay dos hipótesis: la primera es de un homicidio, mientras que la segunda sostiene la idea de suicidio o autolesión con arma blanca.

Esta mañana, el arma blanca fue secuestrada. Se confirmó que es un cuchillo tipo sierra. Ahora, se esperan los resultados de la prueba de ADN sobre el arma y la camioneta en donde fue encontrado Pedro Cárdenas.

El fiscal Héctor Iturrioz dijo esta mañana que, luego de algunas diligencias y trabajo del personal de Criminalística, se llegó a la conclusión de que Cárdenas sufrió una muerte violenta. Además, recordó que, cuando Criminalística llegó al lugar del hecho, el hombre seguía dentro del vehículo. Iturrioz señaló que "hay ausencia de todo signo de defensa en un hombre muy corpulento, y la presunta agresora sería una mujer menuda. El primer indicio de una autoagresión surge de la carencia de defensa”.

El cuchillo secuestrado es tipo sierra, marca Tramontina, de mango negro. Indicó también que la herida en el cuerpo de la víctima tiene "una dirección contrafilo de derecha a izquierda y una herida punzante, esto se ha visto en situaciones de autolesión”. Por el momento, no se descarta la posibilidad de un suicidio. La prueba de ADN en el arma blanca y la camioneta serán fundamentales y ayudarán a esclarecer el hecho.

Te puede interesar
Últimas noticias