jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La CGT también pide medicamentos gratis para todos los jubilados

jueves 25 de julio de 2019
La CGT también pide medicamentos gratis para todos los jubilados

"La mercantización de la salud excluye a millones de argentinos de estos derechos elementales", señaló la entidad en un comunicado.

La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT (CFT) emitió este miércoles un comunicado donde advirtió sobre la “situación alarmante que padecen los jubilados” y exigió que el Gobierno nacional provea “de manera inmediata medicamentos gratuitos” para el sector.

“Ante la situación alarmante que padecen nuestros jubilados, cuyo poder adquisitivo ha sido degradado hasta sumergirlos en la pobreza y la indigencia, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, exige al gobierno nacional que provea de manera inmediata medicamentos gratuitos a los mismos", señaló la entidad en el comunicado.

A su vez, desde la entidad afirmaron que tras la reforma previsional promovida en 2017 por el presidente Mauricio Macri y el senador y actual compañero de fórmula del oficialismo, Miguel Angel Pichetto, “no solo les han arrebatador 100 mil millones de pesos de sus haberes, los han sometido a afrontar una brutal inflación y les han quitado la cobertura de medicamentos gratuitos”.

“Nuestros jubilados no pueden adquirir sus remedios a precio de mercado, los que en promedio aumentaron 111% por encima de la inflación. Por esta causa, millones de adultos mayores han abandonado sus tratamientos o reducido el consumo de medicamentos poniendo en grave riesgo sus vidas”, expresaron en el comunicado.

Al repudio por la “falta de acceso a la salud” y al “bien social representan los medicamento” de la entidad de la CGT, cuyo referente sindical es el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, se sumaron la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF) y la Federación Nacional de Empleados de Farmacia (FENAEMFA), entidades que nuclean también a los profesionales Farmacéuticos en relación de dependencia.

“La mercantización de la salud excluye a millones de argentinos de estos derechos elementales, y las políticas del actual gobierno no hacen mas que generar una mayor desigualdad”, agregó el texto.

En este sentido, las agrupaciones manifestaron su apoyo a la iniciativa del precandidato presidencial Alberto Fernández (Frente de Todos), respecto a subsidiar por parte del Estado medicamentos gratuitos para los jubilados al mismo tiempo que exigen que dicha medida “sea implementada ya mismo por el actual gobierno”. “La vida de nuestros mayores está en riesgo. No hay tiempo que perder”, afirmaron.

Te puede interesar
Últimas noticias