El dropshipping revoluciona el concepto de comercio online

Hasta hace poco tiempo, cuando alguien quería abrir un negocio online debía disponer de un lugar físico en el que almacenar todos sus productos y, una vez vendido algo, tenía que encargarse personalmente de enviar los productos desde su almacén hasta su cliente. El dropshipping ha cambiado todo.

Un modelo de negocio que facilita las cosas a todos

Si todavía no has oído hablar del dropshipping, no te preocupes, es un concepto muy fácil de aclarar y que posiblemente te cambiará muchas ideas preconcebidas sobre el comercio online una vez que lo conozcas. Si quieres saber más sobre este innovador método, solo tienes que seguir leyendo.

El dropshipping es un modelo de negocio a través de Internet en el que se venden todo tipo de productos que no se poseen es stock, es decir, no se tienen físicamente el algún almacén o en un lugar semejante. Esto facilita mucho a los comerciantes el envío de sus productos a cualquier parte.

El proceso consiste en una negociación entre el vendedor y el fabricante o mayorista, de modo que sea este el que termine enviando los productos requeridos al consumidor final. Así, el comerciante no necesita poseer un gran stock propio para comercializar todo tipo de bienes.

Esta idea revolucionaria ha facilitado la vida a muchas personas que se dedican al comercio online. Gracias al ahorro de tiempo que supone, ahora pueden dedicarse a adquirir productos nuevos o a ampliar su negocio mientras las ventas se hacen prácticamente solas.

Por otra parte, recurrir al dropshipping supone también un gran ahorro de costes, puesto que no se necesita disponer de un lugar físico en el que almacenar los productos que luego vayan a venderse. Es genial, ¿no crees? Podrías destinar el dinero que pagar por el alquiler de tu almacén a mejorar tu negocio.

Además el droppshipping es muy beneficioso tanto para el vendedor final como para el mayorista. El vendedor se ahorra los grandes costes derivados de poseer demasiados productos en stock mientras que gana una comisión al vender los de un tercero, y el fabricante puede vender sus productos de un modo más fácil sin recurrir al posicionamiento online.

Cómo empezar a hacer dropshipping

Ahora que sabes qué es este nuevo modo de hacer negocios a través de la red, tal vez te plantees darle un giro a tu actividad comercial y pasarte al dropshipping para ahorrar costes y seguir ganando dinero. Si es así, permítenos que te hagamos una pequeña recomendación.

 Oberlo es el mejor proveedor para dropshipping, entra en su página web y descubrirás todo un mundo que se abre ante tus ojos. A través de su sitio online podrás encontrar los productos que deseas para tu tienda en cuestión de minutos, ya que te permite importar productos fácilmente y enviarlos a tus clientes.

En funcionamiento, como ya has leído, es relativamente sencillo. Solo tienes que agregar los productos que deseas tener disponibles en tu tienda con tan solo unos clics y, una vez que recibas pedidos de tus clientes, enviárselo directamente en cuestión de tan solo unos minutos.

Oberlo te permite ahorrar mucho tiempo, ya que automatiza la administración de tus productos y tus pedidos. Así, tú puedes dedicarte a otras cosas mientras su sistema se encarga de los procesos de compraventa. Dispondrás de más tiempo para dedicarte a ti mismo o a tu negocio con solo unos clics.

Por supuesto, todo el ahorro de tiempo que Oberlo te ofrece se traduce en más dinero. Gracias a que dejas de gastar mucho tiempo gestionando las ventas de tu negocio, puedes dedicarte a invertir en crecer, generando más ventas o descubriendo nuevos productos que vender.

Claves del dropshipping

Además de las características que ya hemos mencionado, Oberlo te permite hacer un seguimiento de todos tus envíos, para que puedas estar seguro de que todo marcha como deseas. Además, te ofrece múltiples estadísticas de tus ventas para que nadie se escape a tu control.

Hoy en día, cualquiera que se plantee realizar una actividad comercial tiene que contar con presencia online. La invisibilidad en la red es sinónimo de invisibilidad en la calle. Las formas de hacer negocios han cambiado y conviene estar al tanto de los últimos avances para triunfar.

Aunque el comercio a través de Internet es toda una revolución en sí mismo, lo cierto es que dentro de este se están dando nuevas revoluciones. El dropshipping, un modo de gestionar de modo mas sencillo y barato las ventas online es una de esas innovaciones que han llegado para quedarse.

 Si tienes un comercio online o estás planteándote crear uno, el dropshipping puede ser una gran solución para llevar a cabo todas tus geniales ideas. Gracias a que no tendrás que contar con un almacén físico donde guardar tus productos ahorrarás una buena cantidad de dinero que podrás invertir en seguir creciendo con paso firme.

Comentar
- Publicidad -