sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Portugués comenzó su campaña para la nueva cancha de hockey

jueves 25 de julio de 2019
Portugués comenzó su campaña para la nueva cancha de hockey

Ayer en instalaciones del Club Deportivo Portugués se llevó a cabo un acto de la venta de parcelas, una campaña de recaudación para la nueva cancha hockey de césped sintético. En el acto estuvieron presentes el vice-intendente de la municipalidad de Comodoro Rivadavia, Dr. Juan Pablo Luque, Othar Macharashvili (Pte. Comodoro Deportes), Gustavo Fita -diputado provincial-, la Secretaria Privada, profesora Liliana Peralta, y el Director General de Deportes, profesor Hernán Martínez.

El anfitrión fue el presidente del Club Portugués Alejandro Paillahuala, quien en referencia al acto, expresó. "Hace días que nos venimos reuniendo para esta campaña que estamos comenzando a partir de hoy. A principios de año nos pusimos como meta tener la cancha de césped sintético, hicimos distintas etapas de labor, para llegar donde estamos hoy. Estamos en el 80 por ciento del pago de la alfombra, terminamos la carpeta asfáltica de la cancha de césped sintético, que era una obra que no parecía importante y uno no tomaba dimensión. Con el apoyo del estado municipal a través de nuestro intendente Carlos Linares, a quien agradecemos por la buena predisposición y por responder de una manera positiva. Agradecemos la confianza depositada en nuestro Club, tanto a Carlos Linares y Othar -por Macharashvili-, porque Othar recorre todas las obras. Sabemos que mira cómo se van desarrollando los clubes y cómo van las obras. También agradecer a Juan Pablo -por Luque- que siempre está disponible para venir a visitarnos. A Lili -por Peralta-, que siempre nos hace gestiones para agilizar trámites, subsidios o proyectos que uno tiene que presentar".

"La idea de esta reunión es que a partir de hoy, lanzamos la campaña de venta masiva de parcelas, simbólica, de nuestra cancha de césped sintético. Lo queríamos hacer delante de las autoridades, para no vivir siempre del estado, porque tenemos que involucrarnos con las obras, con los proyectos. Sino se pierde el sentido de pertenencia, queremos mostrarle al estado que cuando se juntan las dos patas se puede hacer muchas cosas juntos. La política deportiva de nuestro municipio es para sacarse el sombrero, lo hacen desde hace años, nos consta, lo vemos y lo vivimos. Juan Pablo, mi Club apostará a que esto continúe, porque no solo mi club se verá favorecido, sino el resto de las instituciones. Es lo mejor que nos puede pasar, jamás en la vida hemos tenido tanto apoyo del municipio. Creemos y apostamos en ustedes", dijo Alejandro Paillahuala.

"Trabajamos con una política de inclusión en el deporte"

Luego el presidente del Club Portugués le cedió la palabra a Othar Macharashvili. "Tenemos un programa que es Apoyo a las Instituciones. Dentro de esas instituciones está una como esta, deportiva. Gracias al gran trabajo de muchas áreas hace que los fondos estén, porque esto se hace con plata. Y la plata es de los contribuyentes, del municipio y los comodorenses. Esto es algo novedoso para Comodoro, lo impulsa el club, los padres, los entrenadores, los apasionados del hockey. Que trabajan por los chicos, los jóvenes, hoy lanzan la cancha del césped sintético para el disfrute de todos. Esta cancha está enclavada en un master plan, que fue uno de los pocos que armó un programa de equipamiento deportivo, urbano, y traigo el nombre del arquitecto Marcelino Morón, que es parte de este club que le puso mucho corazón".
"La cancha tiene un trabajo previo, que se rompió con la lluvia grande, a eso le pusieron esfuerzo y garra. Y con el acompañamiento del municipio podemos tenerla hoy impermeabilizada y presta para montar en breve el césped sintético. Esto de comprar el metro cuadrado -1 pago de 2000 pesos-, para que todo Comodoro colabore, es lo mejor que pudo pasarme a mi en los últimos tiempos. Esto es muestra de trabajo, no solo pedir, también de trabajar por un objetivo. En nombre mío y de mi equipo técnico, muchísimas gracias por hacernos partícipe. Y seguro estaremos mucho tiempo trabajando en una política de inclusión con el deporte", dijo Othar Macharshvilli.

"Portugués es uno de los clubes modelos de Comodoro"

El vice-intendente Juan Pablo Luque, antes de decir unas palabras llamó para que se acercaran un poco más, Ricardo Fueyo, Carlos Portas, y Hernán Martínez, quienes trabajan por el deporte. Se refirió a Portas como su profesor en el colegio secundario, quien próximamente viajará con la Confederación Argentina de Handball al Mundial de Macedonia (España). "Es un orgullo que un dirigente de nuestra ciudad nos represente de esta manera. Y Ricardo Fueyo, ha tenido mucho que ver en mi formación como dirigente deportivo. Cuando estuvo al frente de Comodoro Deportes, fue una de las personas que más cerca estuvo cuando en el Club Gimnasia y Esgrima estaba pasando un momento difícil. Me ayudó en mi inmadurez como joven dirigente, por eso lo valoro en forma permanente. Y valoro su trabajo en el Club Portugués junto con Alejandro Paillahuala. Agradecido por lo que dejaste al deporte de Comodoro y tu permanente aporte. A Hernán Martínez, otro dirigente ejemplar de una gran pasión por el deporte, por el compromiso que sostiene junto a Othar. Nosotros con Carlos -Linares- hemos entendido de la importancia del deporte para darles una sociedad a los más chicos, una sociedad mejor de la que tenemos. El deporte es inclusión, algo que nos iguala, y criarnos en un ambiente sano, poder vivir mucho mejor".
"Lo más importante es ver que las entidades deportivas son socios estratégicos nuestros. Y ustedes han decidido no solo por dinero, lo más importante es el amor y la pasión por estar mejor. Han decidido generar este sentido de pertenencia para no pensar solamente que es el estado que tiene que aportar, sino la sociedad también, para crecer. Hoy Portugués es uno de los clubes modelos que tiene Comodoro, cada vez amplían su oferta deportiva hacia la comunidad. Quiero felicitarlos y decirles que son un ejemplo para nosotros, ojalá que se de una gran cantidad de aportantes, que junto al acompañamiento de la municipalidad vamos a lograr el sueño de tener esta cancha de hockey. Y después ir por la cancha de futbol que tenemos que hacer y comprometernos juntos", aseveró Juan Pablo Luque.

Al cierre del acto, agradecieron a "Lula" Fueyo por sus gestiones y gentileza con el Club. Las autoridades compraron una parcela a modo de colaboración, y Juan Pablo Luque recibió una camiseta de las chicas de hockey en un cuadro, a manera de regalo y reconocimiento a su gran labor.

Te puede interesar
Últimas noticias