Alejandro Bassi espera gran apoyo de los trabajadores para las elecciones PASO

El precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el PSTU y el Frente de izquierda UNIDAD (Lista 1201A), Alejandro Bassi, se acercó a Crónica como parte del recorrido que están realizando con su candidata a viceintendente, Carmen De Brito, y siguiendo la línea de la “militancia a pulmón” ya que afirmó que no cuentan con ningún tipo de financiamiento, ni de parte del estado ni de privados.
Su slogan es “trabajador vota a trabajador” tratando de polarizar como una tercera alternativa. “Nuestra propuesta es más bien una herramienta que intentará aglutinar a los sectores mayoritarios que sufren el ajuste macrista en convivencia con el resto de los partidos y el peronismo a la cabeza” afirmó.

Volvió a cuestionar las políticas de la actual administración de Mariano Arcioni y reiteró que en la ciudad no se puede hablar de cosas grandilocuentes cuando los chicos siguen sin ir a clases y continúan los problemas edilicios en las escuelas, para lo que sigue proponiendo la necesidad de incrementar en un 50% las regalías petroleras y utilizar esos fondos extras en la reparación de los establecimientos educativos.

Hizo mención en varias oportunidades a Daniel Ruiz, dirigente sindical petrolero de Chubut y de la dirección del PSTU, quien fue detenido en septiembre del año pasado en Buenos Aires, “Dany sigue siendo un rehén” aseguró y agregó “Tiene que ver con la persecución del Gobierno nacional con los compañeros que marcharon en diciembre, en contra de reforma provisional. A partir de ahí hubo una gran persecución y particularmente contra una gran parte del PSTU”.

La lista de concejales que los acompaña son Margarita Cofré, Federico Marín, Itatí Toledo, David Colman, Alicia Pinto, Guillermo Martínez, Yanina Cofré y Danilo Salazar. Para el Tribunal de Cuentas municipales los candidatos son Cecilia Valdebenito, Aoni García y Graciela de Souza.

Respecto de las dudas que se presentaron en cuanto a si podrían solventar la impresión de boletas aseguró: “Tenemos que garantizar 33450 boletas y ello sale de nuestro bolsillo como casi todo, no obstante podemos garantizar que todas y cada una de las boletas que se necesitan para estar en las 58 escuelas de Comodoro y en las 428 mesas van a estar” culminó el precandidato.

Comentar
- Publicidad -