Rosana Uriarte presentó su lista compuesta por militantes radicales

Sus ejes de campaña se basan en el fortalecimiento de la protección integral, las obras públicas relacionadas con el temporal y la democratización del municipio a través de las vecinales.

La precandidata a intendente Rosana Uriarte se presenta con la lista “Alternativa Radical” y lleva a Facundo Agüero como viceintendente, y se presentan en la interna de Cambiemos.

En el marco de la campaña, visitaron Crónica Rosana Uriarte y Héctor Barrios, precandidato al tribunal de cuentas, quienes explicaron que la lista es representativa, con personas provenientes de distintos barrios de la ciudad y que se desempeñan en el ámbito social.

Al respecto, Barrios destacó que “acompañamos a Rosana Uriarte porque es una mujer que ya viene demostrando con la militancia que se ha ganado un lugar en la sociedad, por capacidad e inteligencia y creo que es la mujer más representativa del partido”. Asimismo agregó que “esperamos el acompañamiento masivo de los afiliados radicales debido a que es histórico en Comodoro Rivadavia; por primera vez hay una mujer precandidata a intendente”. En cuanto a la lista mencionó que “está dotada de gente que está insertada en los ámbitos sociales, tenemos un precandidato a viceintendente que es muy joven, tiene una escuelita de futbol y trabaja en el ámbito privado”.

Protección integral y obras públicas

Con respecto a los ejes de su campaña, Uriarte explicó que “queremos hacer foco en la protección integral, creemos que a raíz de la crisis laboral y la recesión económica hay una dificultad muy grande en lo social, que no es de ahora pero se ha ido degradando. Hace falta un andamiaje fuerte en los barrios para proteger la vejez, la niñez, la adolescencia y la familia que es núcleo contenedor de la sociedad”.
Con respecto a obras públicas señaló que tienen propuestas a corto, mediano y largo plazo; “en cuanto a lo urgente, todavía tenemos mucho resabio del temporal de 2017. Casas lindantes al cerro que están en riesgo, tenemos todavía los módulos sin resolver y las obras de gran envergadura como los canales evacuadores de la Roca y la Chile, también mucha dificultad con los efluentes cloacales”.

Te puede interesar
Aumento de lobos marinos y avistaje de ballenas en el Área Natural Protegida Punta Marqués

Al respecto de la contaminación de las playas señala que la propuesta es tratar el agua para reutilizarla para riego; “hay recesión de agua, el agua es un derecho humano y es inhumano tirarla, se le puede dar otro valor, como para el regado de árboles”.

Democratizar el municipio

Por otro lado propone democratizar y descentralizar el municipio; “que el vecino recupere la voz del barrio a través de sus referentes barriales, ir organizando a través de las uniones vecinales, pero que funcionen como tal y que trabajen honestamente y para el vecino” indicó Uriarte, asimismo mencionó como espacios de importancia los CPB, centros de salud y escuelas “esos cuatro son los ejes como caja de resonancia de lo que pasa en el barrio y a partir de ahí ir atacando la necesidad concreta”.
También mencionó la reactivación del Ente de Control y la oficina de Defensa al Consumidor, así como la dotación de recursos para garantizar el funcionamiento de las ordenanzas que no se han puesto en marcha hasta el momento.

 

Comentar
- Publicidad -