jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Jubilados exigen saber la situación financiera de la Caja Jubilatoria

jueves 25 de julio de 2019
Jubilados exigen saber la situación financiera de la Caja Jubilatoria

La Mesa de Conducción de Jubilados y Pensionados Municipales Autoconvocados de Comodoro Rivadavia, observa con mucha preocupación las dificultades que tiene la caja de jubilados del ISSyS para cumplir en tiempo y forma con el pago de los haberes a los jubilados provinciales, como así también las prestaciones de la obra social SEROS continuamente suspendida, hechos estos que vuelven a repetirse sistemáticamente.
Rubén Pontelli, uno de los jubilados en diálogo con Crónica comentó que no son ajenos a las dificultades económicas por las que atraviesa la provincia producto de la disminución de las regalías, la menor recaudación y la pérdida por inflación de los recursos que ingresan a Chubut.

“Estas dificultades se agravarán en el transcurso de los próximos meses, poniendo en serio riesgo el pago de los haberes previsionales en los meses venideros, habida cuenta del compromiso asumido de acá a fin de año en el pago de 80,5 millones de dólares, los cuales son descontados por Nación de la coparticipación que le corresponde a nuestra provincia”, agregó.

En este sentido, Pontelli sostuvo que “el escenario a futuro no es sin duda alentador para los pasivos provinciales e incluso para quienes hoy se encuentran en actividad, habida cuenta de la falta de recursos con las que contará la provincia en el futuro próximo y el cumplimiento de las paritarias acordadas con los gremios en tiempos preelectorales”.

“Ahora bien, los aportes realizados durante más de 30 años por nuestros compañeros municipales nadie explica dónde están”, remarcó.

Asimismo, el jubilado aseveró que los responsables políticos provinciales solo se han ocupado de realizar un relato de la realidad y han omitido brindar un detalle de la situación de la caja de jubilados, a la que, según versiones extraoficiales se le adeuda por parte de la Provincia alrededor de 16.000 millones de pesos.

“Exigimos que se informe a la comunidad en general y a los sectores pasivos y activos de Chubut en particular cuál es la situación financiera de la Caja Jubilatoria de la Provincia y de nuestra obra social SEROS, cuándo se realizarán los pagos de los jubilados que aún no han cobrado y cómo se desarrollarán los incrementos pendientes de liquidación”, dijo.

Por último, Pontelli afirmó que buscan saber además cuándo se efectuarán los pagos pendientes de cobro en las planillas complementarias, como asimismo los incrementos pendientes de liquidación, “dónde se encuentran los aportes realizados por más de 30 años de nuestros compañeros activos y pasivos y cuáles serán los pasos del gobierno provincial para sanear la economía de nuestra caja jubilatoria y con ello el cumplimiento de los pagos en tiempo y forma”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias