jueves 18 de abril de 2024
17.5ºc Comodoro Rivadavia

Destacaron el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos de esta ciudad

jueves 25 de julio de 2019
Destacaron el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos de esta ciudad
municipio-y-empresarios-destacaron-el-funcionamiento-de-la-planta-de-tratamiento-de-residuos-de-esta-ciudad
municipio-y-empresarios-destacaron-el-funcionamiento-de-la-planta-de-tratamiento-de-residuos-de-esta-ciudad

Ayer, en el predio donde funciona la Planta de Residuos, en el Parque Industrial, se presentó el proceso de reciclaje de residuos sólidos urbanos que se aplica en Comodoro, con una importante participación de empresarios y referentes de Urbana. En la ocasión, en representación del Municipio participó el viceintendente Juan Pablo Luque y el subsecretario de Gestión Urbana, Fernando Vivas.

En ese contexto, Luque explicó que “el encuentro resultó fundamental para reconocer el potencial del proceso de reciclaje que implica el funcionamiento de la Planta; además de sentar un intercambio de ideas y proyectos para optimizar su tarea”.

Continuando en esa línea, se refirió al impacto de la misma en materia ambiental en la ciudad; y señaló que “la Planta de Tratamiento puso fin a muchos años de desidia y de una contaminación sostenida en las inmediaciones del barrio Stella Maris, en una de las playas más significativas de Comodoro, por la presencia de un enorme basural a cielo abierto. De esta manera -continuó- forjamos las bases para tener la ciudad que queremos en este sentido”.

Asimismo, el viceintendente recordó las instancias y dificultades que atravesó el Municipio para llevar a cabo la implementación de la Planta, manifestando que “en un principio, el proyecto contemplaba el acompañamiento de Provincia y Nación por su impacto positivo; pero ante la falta de respuestas, asumimos en soledad su puesta en funcionamiento y hoy significa un avance importante”.

Por último, Luque fue contundente al afirmar que “Municipio y empresarios, en una tarea mancomunada con Urbana, vamos a sostener las acciones necesarias para mejorar el funcionamiento de la Planta; y así, ampliar los beneficios ambientales en la zona”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias