miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Oeste o Caleta; entre ellos saldrá el campeón de la Reserva B

jueves 25 de julio de 2019
Oeste o Caleta; entre ellos saldrá el campeón de la Reserva B

Ya está definido el título de Reserva en las categorías “A” y “C”. Se consagraron la semana anterior, Huracán y San Martín respectivamente, este último termina de rubricarlo con su victoria de cuatro a cero ante Nueva Generación, cerró su notable campaña en forma invicta y exponiendo en el tramo final del campeonato una formación estable, que terminó dilucidando en su favor los pleitos más exigentes, como lo fue la tarde en que le ganó a Stella Maris en condición de visitante tres a cero.
No dejó dudas. Fue el mejor del torneo, con un ataque demoledor que marcó 55 goles en 14 partidos. Solo dos empates, su igualdad con Stella Maris en la cuarta fecha en dos goles y su vibrante empate con Tiro Federal en cinco, la tarde del 1º de junio, en un encuentro que muchos recordarán por su intensidad e incertidumbre por el resultado final.

La infartante “B”

Un dato no menor. En el mes de junio, Oeste estaba en la sexta posición de una zona de ocho equipos, ahora restando una fecha es el líder con un punto arriba, sobre su único rival que le puede sacar el título, Caleta Córdova, si bien todas las posibilidades juegan a favor de la gente de Oeste.
Para los de Valle “C”, resta un partido pendiente que tiene de la undécima fecha con Ferro de visitante, mientras que en la última jugará con Deportivo Roca de local. La gente del “puerto” deberá visitar a Palazzo en la última ronda del torneo. De ganar se irá a 24 puntos. Oeste dispone de dos juegos, debiendo por lo menos ganar uno, para asegurarse el título.

Un cierre muy complicado para ambos. Oeste tuvo en Talleres un rival muy exigente, que en el final del partido estuvo muy cerca de quedarse con la victoria; mientras Caleta visitó a Ferro -último en la tabla de posiciones- pudiendo solo conseguir un empate en cero.

Los goleadores

Siempre son nombres para tener en cuenta, son los que “cotizan en bolsa” para los entrenadores, los que aparecen cuando nadie se lo espera, para mandar al fondo de la red, la pelota menos esperada. Oficio, intuición, perseverancia, paciencia y hasta es parte del equipo, porque la tarea más difícil. Hacer goles, estos son los nombres de los tres goleadores de la división Reserva.
Se trata de José A. Mansilla en Huracán con 12 goles, Gabriel Paredes, en Próspero Palazzo con 14 y Cristian Pérez en la “C” con 15. Solamente a la categoría “B” le resta disputar la fecha 14ª. Pero todo hace presumir que será muy difícil que superen al jugador de Palazzo, Gabriel Paredes.

Resultados generales

Reserva “A”
Rada Tilly 0 / C.A.I. 3 (Lucas Miroglio, Alexis Cayunao y Tahiel Cárcamo).
Huracán 3 (José Mansilla 2 y Agustín Abelló) / Sarmiento 1 (Ezequiel Juárez).
Petroquímica 2 (Julián Carrizo y Valentín Ronconi) / Jorge Newbery 2 (Francisco Aguilar y Ezequiel Vargas).
Usma 5 (Ramón Cruzado 2, Hernán Romero, Mauricio Alanis y Aarón Roldan) / Ameghino 1 (Gustavo Scotto).
Postergado: Ameghino 1 / Petroquímica 2.
Reserva “B”
Laprida 2 (Agustín Castro y Pablo Arriagada) / Portugués 1 (Brian Cárdenas).
Talleres Jrs. 0 / Oeste Jrs. 0.
Deportivo Roca 2 (Joaquín Hernández y Maximiliano Barrio) / Palazzo 2 (Enzo Villafañez y Javier Navarro).
Caleta Córdova 0 / Ferro 0.

Reserva “C”
Ciudadela 2 (Fabricio Ceballos e Ignacio Guerrero) / Diadema 1 (Franco Quilaqueo).
Tiro Federal 1 (Ezequiel Borda) / G. Saavedra 2 (Germán Rasgido e/c y Tobías Mellado).
Universitario 3 (Gianluca Scalzi, Tomás Rocco y Dylan Winter) / Stella Maris 5 (Cristian Pérez 3, Daniel Cea y Carlos Ibáñez).
San Martín 4 (Ezequiel Cerda 2, Cristian Lincoman y Brian Llancaman) / Nueva Generación 0.

Te puede interesar
Últimas noticias