jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

La Fundación SI realizó con éxito su colecta para comedores

jueves 25 de julio de 2019
La Fundación SI realizó con éxito su colecta para comedores

Juntaron alimentos, calzado, abrigo, colchones, muebles y electrodomésticos, entre otros elementos que fueron destinados a alrededor de 30 comedores y merenderos de la ciudad.

El miércoles se llevó adelante la colecta solidaria de Fundación SI donde reunieron distintas donaciones de la comunidad en el gimnasio Socios Fundadores que luego fueron repartidas entre 30 comedores y merenderos de la ciudad.

La misión solidaria para ayudar a centros comunitarios se realizó a nivel nacional junto a Radio Metro y Telefé, en el caso de la ciudad, la coordinadora local María Fuzul comentó: “La idea es recibir todo lo que la gente pueda donar que uno sabe que otro lo puede usar. Estamos recibiendo alimentos, elementos de limpieza, artículos de higiene, blanquería, bazar, todo lo que uno piense que le puede servir a otro”.

Desde las 7 hasta las 20 horas los voluntarios se encargaron de recibir y clasificar las donaciones, luego las mismas fueron entradas a los representantes de cada espacio comunitario.

Después del temporal

La Fundación SI desembarcó en Comodoro luego del temporal de 2017, donde relevó centros comunitarios y comenzó a realizar colectas y actividades recreativas. A partir de allí se fueron sumando voluntarios que realizan colectas y además todos los sábados acuden al Merendero de Sabina en Fracción XIV.
Al respecto Fuzul comentó: “hace dos años que estamos trabajando con la fundación que surgió luego del temporal. Uno de los pilares de la Fundación SI es la asistencia en catástrofes, entonces a partir de eso surgió en Comodoro y venimos trabajando y creciendo día a día”. Actualmente cuenta con 40 voluntarios, y durante la colecta solidaria también se sumaron otros 70 para ayudar a clasificar las donaciones.

“Tenemos distintos ejes de trabajo, uno es el ‘Si pueden’ que es una actividad que se hace todos los sábados desde hace dos años en el Merendero de Sabina, y hace un mes arrancamos en otro merendero de Sara Anderson. Son dos actividades que hacemos semanalmente, ahí asistimos a chicos y preadolescentes con distintas actividades” explicó.

Colecta de leche

Por otro lado, también realizan otras campañas para colaborar con las meriendas de los centros comunitarios, entre marzo y junio cubrieron las meriendas mensuales de once merenderos, y la propuesta es continuar el resto del año. Para esto, piden a personas o empresas que se comprometan a donar todos los meses un litro de leche, cacao y galletitas. Aparte tienen distintas colectas que hacen a lo largo del año de alimentos, ropa de abrigo, frazadas y juguetes.
Para comunicarse, escribir a la página de Facebook “Fundación SI Comodoro Rivadavia”, al Instagram “Fundación Si Comodoro” o al mail [email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias