viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Denunciaron que durante piquete en el Puerto atacaron camiones

jueves 25 de julio de 2019
Denunciaron que durante piquete en el Puerto atacaron camiones
denunciaron-que-durante-piquete-atacaron-camiones
denunciaron-que-durante-piquete-atacaron-camiones

Pese a que la denuncia efectuada es solamente por daños, un testigo de lo ocurrido indicó que un grupo de hombres que protestaba en el puerto no solo atacó camiones sino que también sustrajeron dinero y hasta golpearon a transportistas.

Durante la jornada del martes trabajadores de la empresa de transporte de grúa “El Mono” junto al gremio Camioneros se manifestaron en el ingreso al puerto de esta ciudad en reclamo por tres despidos, sin embargo la situación se habría tornado hostil para con otros transportistas por lo que una gresca entre partes terminó con una denuncia policial.
Un testigo de lo sucedido, en diálogo con Crónica, manifestó que “eran tres camiones brasileros que iban con destino a Chile a cargar pescado y que tenían que pasar por Aduana pero cuando salían del puerto no los dejaban circular, incluso se subieron en el frente y los costados del camión para evitarlo, rompieron vidrios, escobillas, les doblaron una óptica e incluso arrojaron tierra dentro del tanque de combustible de uno de los camiones”.

Asimismo el hombre comentó que “les robaron plata, más de tres mil pesos a uno y a otro le vaciaron la billetera; la verdad me generó indignación, yo justo estaba en frente en la estación y les dije que eran unos patoteros, me dijeron que me metiera en mis cosas”.
De esta manera, según el relato del hombre, asistió a los camioneros y los llevó a Gendarmería pero les dijeron que no podían intervenir por lo que terminaron haciendo la denuncia en la Policía. “Estoy de acuerdo con que la gente haga paro cuando no se cumple pero no puede actuar así con el resto” reprochó.


Denunciaron solo daño


Pese a lo expresado por el hombre, desde Seccional Primera de Policía indicaron que fueron dos los camioneros que se acercaron a denunciar el hecho, uno de nacionalidad brasilera y otro argentino, oriundo de Misiones, y se planteó que de acuerdo con el relato de ambos cuando salieron del puerto tuvieron un entredicho con los manifestantes quienes terminaron rompiendo uno de los faroles de un camión, sin embargo no se dejó constancia de que hubo un robo ni agresiones, o al menos no fue denunciado por las víctimas.

Te puede interesar
Últimas noticias