miércoles 24 de abril de 2024
15ºc Comodoro Rivadavia

Caso Pedro Cárdenas: Una lamentable historia y la quita de la tenencia de su hijo

jueves 25 de julio de 2019
Caso Pedro Cárdenas: Una lamentable historia y la quita de la tenencia de su hijo
una-lamentable-historia-y-la-quita-de-la-tenencia-de-su-hijo
una-lamentable-historia-y-la-quita-de-la-tenencia-de-su-hijo

En enero de este año un lamentable hecho tuvo como protagonistas a Pedro Cárdenas y su expareja, ya que el hijo de ambos fue internado con lesiones compatibles con maltrato mientras posteriormente el hombre secuestró al niño. La Justicia decidió quitarle la tenencia a ambos.

El 7 de enero pasado Daiana Pérez fue detenida en la zona de Las Torres luego de una discusión con su expareja dado que se encontraba en visible estado de ebriedad con su hijo de tan solo dos años, por lo que ambos fueron trasladados al Hospital Regional, y en el medio la mujer agredió a un efectivo policial.

Sin embargo, el enfoque estaba en el menor quien al ser revisado por personal médico se constató que tenía hongos en los glúteos, laringitis, una infección en el pie izquierdo y otra lesión por quemadura mal curada en el brazo izquierdo, por lo que comunicada la novedad, se dio intervención a Asesoría de Familia y al Ministerio Público Fiscal, determinándose que la mujer quedara detenida por los delitos de maltrato infantil y lesiones a la autoridad, pero luego de la audiencia quedó en libertad.

A la vez, mientras el niño permanecía internado en el nosocomio, Pedro Cárdenas, padre del niño y el hombre cuya muerte se investiga, pese a que contaba con una prohibición de acercamiento por violencia familiar, ingresó al Hospital y se llevó al niño por la fuerza.

Ante el grave hecho, la División Búsqueda de Persona, Comisaría de la Mujer y Seccional Tercera de Policía dieron con el paradero de ambos y se hicieron presentes en la vivienda, pero el sujeto se negaba a hacer entrega del niño indicando que estaba armado, por lo que tuvieron que retirarse del lugar para evitar males mayores, siendo posteriormente restituido el menor.

Ante todos los hechos expuestos, es que desde Asesoría de Familia se determinó quitar la tenencia a ambos padres siendo entregado el menor a una tía de la madre dado que no era conveniente que el niño continuara expuesto al escenario violento en el que convivía.

Armas, bebidas y “vips”

En 2012, Cárdenas fue imputado y detenido por un hecho de abuso de armas al indicarse que fue el autor de disparos contra una persona de nacionalidad dominicana que se encontraba en el pub Rojo, ubicado en Alem y Ameghino, así como lesionó a otras tres por el rebote de esquirlas.
Incluso previamente fue investigado por la venta de bebidas alcohólicas a través de la distribuidora de su propiedad a departamentos “vips” donde mujeres dominicanas revendían las mismas clandestinamente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias