viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Discutió con su expareja y fue encontrado apuñalado en el interior de su auto

jueves 25 de julio de 2019
Discutió con su expareja y fue encontrado apuñalado en el interior de su auto

José Pedro Cárdenas (48) falleció luego de recibir una puñalada en el pecho en el barrio La Floresta; si bien el arma homicida no fue hallada en el interior del vehículo, su expareja sostiene que se trató de un suicidio. Pese a ello, se investiga si fue un crimen.

Una relación signada por la violencia es la que mantenían José Pedro Cárdenas (48), propietario de una distribuidora de bebidas alcohólicas denominada “Nelly”, y su expareja Daiana Pérez (24), que motivó diversas denuncias ante la Justicia e incluso la imposición de una prohibición de acercamiento y contacto con la mujer dado el constante hostigamiento que sufría por parte del hombre con quien mantenían un hijo en común.

Pero a pesar de la medida Cárdenas decidió concurrir al domicilio donde ahora residía la mujer, la casa de su madre, ubicada en calle La Pinta al 3.000 del barrio La Floresta, donde además en un mismo terreno hay dos domicilios más.

[caption id="attachment_589701" align="alignnone" width="573"] José Pedro Cárdenas era propietario de Distribuidora Nelly, comercio que tuvo -como tantos otros- en otras épocas su momento de esplendor. En ese rol, en una ocasión este diario realizó una nota empresarial, donde el comerciante tenía interés de hacer conocer parte de su trayectoria empresarial y, especialmente, su perfil exótico: la foto lo dice todo.[/caption]

Todo ocurrió cerca de las 22 del martes. Cuando el sujeto llegó la mujer estaba acompañada por su hermana de 10 años y mantuvieron una fuerte discusión, que según el relato de Pérez finalizó cuando el hombre decidió retirarse indicando que iba a quitarse la vida; incluso en medio del intercambio de palabras la mujer se comunicó con la Policía para que se acercaran al lugar.

Pocos minutos después un móvil de Seccional Cuarta de Policía se hizo presente en el domicilio y en el interior de una Toyota Prado dominio JPK-944 encontraron a Cárdenas sentado en el asiento del conductor inconsciente y con una herida en el pecho, por lo que tras solicitar la presencia de personal del Servicio de Emergencias Médicas 107, se constató que estaba sin vida.

Ante ello se convocó a personal de Policía Científica, a la Brigada de Investigaciones y al Ministerio Público Fiscal para realizar las actuaciones pertinentes del caso, disponiéndose la demora de Pérez, siendo trasladada a Seccional Séptima, dado que no se pudo establecer en primera instancia si tal como relató se trató de un suicidio o fue un homicidio.



En tanto se secuestró el rodado en cuestión para desarrollar una inspección más minuciosa, un teléfono celular y efectos personales del fallecido, mientras que un cuchillo tipo Tramontina con presuntas manchas hemáticas fue hallado en el patio de la vivienda, por lo que se procuraba analizar si efectivamente se trataba de la sangre de la víctima siendo el arma con la que se cometió el hecho que dio muerte a Cárdenas.

Dudas


La escena del hecho llamó la atención de los investigadores dado que el arma con la que se habría quitado la vida el hombre debería haberse ubicado en el interior del rodado, sin embargo no lo estaba, por lo que los datos de la autopsia y demás pericias resultarían fundamentales para establecer la autoría.
De acuerdo con los testimonios recabados, vecinos solamente escucharon la discusión pero no habrían podido advertir el momento de la muerte de Cárdenas.

[caption id="attachment_589703" align="alignnone" width="873"] El cuerpo de Cárdenas fue hallado en el Toyota Prado de su propiedad.[/caption]

 

Te puede interesar
Últimas noticias