miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Se desprendió mampostería en el exedificio de Prosate

jueves 25 de julio de 2019
Se desprendió mampostería en el exedificio de Prosate

Trabajadores de salud denunciaron las malas condiciones del edificio en el que cumplen sus funciones y pidieron respuestas a los constantes reclamos que llevan adelante antes de que suceda una tragedia.

Con el paso de los años el exedificio de Prosate, ubicado en inmediaciones de las calles San Martín y Saavedra, donde conviven tres dispositivos como lo son el Centro de Día de Salud Mental, el Servicio de Adolescencia y el Servicio de Reconocimientos Médicos, se ha ido deteriorando por lo que hace años los trabajadores vienen haciendo reclamos, por nota, mediáticamente y con distintas medidas, no obstante aún no han tenido respuestas.

Es así que la situación se está tornando cada vez más preocupante para los 25 trabajadores que allí se encuentran dado que ayer descubrieron que durante la noche hubo un gran desprendimiento de mampostería en el tercer piso que no es utilizado regularmente porque el sitio es “inhabitable”.

Ante ello, en diálogo con Crónica, Federico Marín, delegado gremial del Centro de Día de Salud Mental, expresó que “desde el año 2016 venimos reclamando por este tema, el único ascensor que tenemos quedó fuera de servicio y nunca fue refaccionado, hay personas con dificultad motriz que no pueden ser atendidas porque no pueden subir la escalera y a esto se suma las pésimas condiciones del edificio en general” y añadió que lamentablemente se encontraron también con el desprendimiento de la mampostería, lo que los pone en una situación de riesgo.

De esta forma, reiteró el pedido de que se den respuestas urgentes, mientras mencionó que además existe una carencia de personal dado que los operadores se han ido hacia otros lugares de trabajo o han renunciado por estas condiciones, por lo que indicó que es urgente además el ingreso de nuevo personal.

“Esto tiene que ver con la política de vaciamiento y destrucción de la salud pública a nivel provincial con el achique de recurso y presupuesto que impone el Fondo Monetario Internacional y el Pacto Fiscal que fue un agravante costoso para la región que implica erogación de dinero para otros lugares. Se destina todo a deudas” concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias