jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Sentida despedida al Dr. Ignacio Ferreyra de las Casas

jueves 25 de julio de 2019
Sentida despedida al Dr. Ignacio Ferreyra de las Casas
sentida-despedida-al-dr. Ignacio Ferreyra de las Casas
sentida-despedida-al-dr. Ignacio Ferreyra de las Casas

El martes por la mañana, falleció en la ciudad de Buenos Aires el Dr. Ignacio Ferreyra de las Casas, miembro de una destacada familia de juristas de la región, que dejara un legado más allá de su actividad privada.
Ejerció la presidencia y vicepresidencia del Colegio Público de Abogados de Comodoro Rivadavia y fue convencional nacional y gestor de las emblemáticas Jornadas Australes de Derecho en 1980, además de propulsor de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Estirpe familiar


Su padre, también abogado, llegó a Comodoro Rivadavia en 1949 y desde entonces, la familia trabajó a la par en el estudio. Ignacio, desde adolescente, desde que estaba en el secundario, según contó tiempo atrás, en una entrevista al sitio del Colegio Público de Abogados.
Con su experiencia en el estudio familiar a cuestas, marchó a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), donde egresó y en 1972, regresó a Comodoro Rivadavia para ejercer su profesión.

Pocos años después, sería presidente del Colegio en un momento del país difícil, donde la entidad tuvo que actuar en casos de abogados desaparecidos y detenidos.
El Dr. Ferreyra de las Casas decía de aquellos tiempos que “el paso por el Colegio fue altamente gratificante, incluso en ese contexto y con plena reivindicación de las libertades”.

En los albores de los ´80, estuvo en la organización de las Jornadas Australes de Derecho en cuyo seno se creó el Instituto de Derecho y Ciencias Sociales, desde donde se promovió la formación de la Escuela de Derecho y él mismo supo cumplir un rol docente.

Reconocimiento y acompañamiento a su familia


Ignacio Ferreyra de las Casas actuó durante más de cuatro décadas en el fuero local. Muy reconocido por colegas y clientes, así como por quienes abrazaron esa profesión, su despedida se hizo sentir en los medios de comunicación, en las redes y en la comunidad en general que acercó sus respetos a su esposa María Ofelia, a sus hijos Ignacio, Angelina, Federico, Andrés, Tomás y María Paz, a sus hijos políticos, nietos, hermanos y demás familiares.

 

Te puede interesar
Últimas noticias