viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Luis Juncos: “Los procesos sociales que perduran, son aquellos que la comunidad siente como propios”

jueves 25 de julio de 2019
Luis Juncos: “Los procesos sociales que perduran, son aquellos que la comunidad siente como propios”
luis-juncos-“los-procesos-sociales-que-perduran-son-aquellos-que-la-comunidad-siente-como-propios”
luis-juncos-“los-procesos-sociales-que-perduran-son-aquellos-que-la-comunidad-siente-como-propios”

En instalaciones del Centro Cultural de la villa balnearia, se llevó a cabo el acto protocolar por el 71º aniversario de Rada Tilly. Estuvieron presentes funcionarios de esa localidad, concejales de esta ciudad, jueces, fiscales, fuerzas de seguridad y público en general. El intendente Luis Juncos presidió el acto y dirigió cálidas palabras a los presentes.

Previo al discurso de Juncos, se proyectó un video que destacó la tarea del Centro de Salud René Favaloro, que cumplió 50 años hace poco. Luego, se firmó un convenio con Pan American Energy para el mejoramiento de seguridad urbana y vial, cartelería urbana inteligente y mejoras en la seguridad de trama vial. Posterior a esto, el intendente de Rada Tilly se dirigió al público presente en el Centro Cultural.

“Hoy cumplimos 71 años de historia. Nuestra querida salita, nuestro centro de salud, cumple 50. Esas cinco décadas han transcurrido rápidamente, desde aquel 1969 y esos 500 habitantes que tenía nuestra ciudad. Al día de hoy, somos casi 13.000 habitantes. Hoy en día, por nuestro centro de salud pasan 3.000 personas al mes, tenemos 40 profesionales trabajando en el lugar, y es sostenido tanto por el Estado Municipal como por el esfuerzo de los vecinos. Creo que el Centro de Salud René Favaloro es una muestra más de nuestro esfuerzo cabal, de nuestro espíritu radatillense”, subrayó el jefe de la ciudad en primer término.
En otra línea, destacó que “los procesos sociales que perduran, son aquellos que la comunidad siente como propios. Los procesos se transforman en políticas de Estado y se convierten en calidad de vida. El trabajo, la constancia y el esfuerzo solidario de la comunidad constituyen pilares fundamentales de los procesos sociales. La construcción colectiva supera el interés individual”.

Gestión, compromiso y políticas reales

Por otra parte, Juncos resaltó las distintas políticas llevadas a cabo durante sus dos gestiones anteriores y las que espera concretar en esta nueva etapa: “hoy tenemos siete clubes deportivos, nuestra población practica actividad física regularmente. Todas las instituciones educativas tienen espacios cubiertos, aptos para la práctica deportiva. Este es el resultado de un Estado presente y una comunidad comprometida, que aúna esfuerzos para que el deporte sea un preventor social, para que contribuya a la interacción social, a la identidad nuestra ciudad”, señaló.

En la misma línea, hizo hincapié en las distintas gestiones que realizan al día de hoy para continuar con obras viales y de pluviales. “Seguimos trabajando en estos dos frentes. Hoy Rada Tilly, de 700 cuadras, tiene 400 pavimentadas, se ha pavimentado y mucho, y todavía resta por hacer. Tenemos un programa con el gobierno nacional, vamos a firmar un acuerdo para endeudarnos y poder pavimentar 70 cuadras más. Seguimos encaminados con las obras de pluviales, estamos haciendo dos obras hídricas importantísimas para Rada Tilly, financiadas por el gobierno nacional, por un monto superior a 60 millones de pesos. Continuamos multiplicando nuestros espacios públicos, hoy tenemos treinta y ahora contamos con uno nuevo, denominado ‘Presidente Doctor Ricardo Raúl Alfonsín’, ubicado en calles Urtubey y Malaspina. También hemos inaugurado hace poco, junto al gobierno provincial, la obra de ampliación del Jardín 407, una obra muy esperada.
El jefe comunal de la ciudad vecina a Comodoro rescató además el Programa Pronacom (Programa Nacional de Compactación de Vehículos), el cual permitió quitar vehículos secuestrados que ocupaban lugar y comenzar con la tarea de compactación. El dinero recaudado por la venta de la chatarra será destinado al Centro de Jubilados de Rada Tilly, entidad que Juncos destacó en su discurso al decir que “trabajan mucho y tienen mucho por hacer todavía”.

Renovando la confianza

Por último, el intendente de la villa balnearia agradeció a la comunidad por haberlo elegido nuevamente para conducir los destinos de la ciudad y planteó que, a lo largo de los próximos cuatro años, devolverán esa confianza con esfuerzo y sacrificio por Rada Tilly. “Corresponde que renovemos el esfuerzo, el sacrificio y la dedicación con nuestra comunidad, como lo hemos hecho hasta ahora y como nos enseñaron quienes nos precedieron. Trabajaremos con honestidad y transparencia, nuestro objetivo es el bienestar general, es nuestra premisa irrenunciable. Por último, un agradecimiento muy especial a nuestro Honorable Concejo Deliberante. Hemos podido construir consensos y hemos tenido un diálogo franco y sincero. Esos consensos nos han permitido contar con herramientas esenciales para gobernar, avanzar en obras, servicios y desarrollo para nuestra ciudad. El reconocimiento es para todos, porque supieron privilegiar el bienestar de la gente por encima de los intereses partidarios”, concluyó Juncos.

Te puede interesar
Últimas noticias