Boris Johnson: “Gracias a todos por el increíble honor que me han otorgado”

Boris Johnson, el líder del Brexit que prometió dirigir la salida de Reino Unido de la Unión Europa a fines de octubre con o sin acuerdo, salió victorioso de las primarias para convertirse en el primer ministro británico, sustituyendo así a Theresa May tras ganar la contienda por el liderazgo del Partido Conservador británico.

“Gracias a todos por el increíble honor que me han otorgado. El tiempo de campaña se ha acabado y el tiempo para trabajar comienza para unir nuestro país y partido, entregar un Brexit y derrotar a Corbyn. Voy a trabajar mucho para recompensar la confianza que han puesto en mi”, expresó en su cuenta de Twitter tras conocerse su victoria, en donde logró el apoyo de 92.153 miembros de los 150.000 votos de los militantes del Partido Conservador, frente a los 46.656 de su rival, el secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt.

Theresa May por su parte dejará el cargo este miércoles, tras acudir al Palacio de Buckingham, donde será recibida por la Reina Isabel II, que nombrará más tarde primer ministro a Johnson antes de entrar a Downing Street.

Su victoria empuja a Reino Unido hacia un enfrentamiento con la UE a cuenta del Brexit y a una crisis constitucional en casa, ya que legisladores británicos se comprometieron a derribar cualquier gobierno que intente abandonar el bloque sin un acuerdo de divorcio.

Te puede interesar
Trump plantea la posibilidad de negociar con los talibanes

“Vamos a culminar el Brexit para el 31 de octubre y vamos a beneficiarnos de todas las oportunidades que traerá un nuevo espíritu de ‘podemos hacerlo’”, dijo Johnson tras el anuncio del resultado. “Como un gigante dormido, vamos a levantarnos y vamos a librarnos de las dudas y la negatividad”, señaló.

Tras conocerse los resultados, el negociador de la Unión Europea (UE) para el Brexit, Michel Barnier, expresó su voluntad de trabajar para lograr una salida ordenada de Reino Unido con Johnson.

“Esperamos trabajar constructivamente con el primer ministro Boris Johnson cuando asuma el cargo, para facilitar la ratificación del Acuerdo de Retirada y lograr un Brexit ordenado”, expresó.

Comentar
- Publicidad -