jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Apresan a mujer afuera de una compraventa con bolso lleno de joyas robadas en asalto a joyería

miércoles 24 de julio de 2019
Apresan a mujer afuera de una compraventa con bolso lleno de joyas robadas en asalto a joyería

Fue ayer a la mañana en el centro de Trelew en un operativo en el que estuvo el jefe de Policía.



Trelew (Agencia) A una mujer la detuvieron ayer cuando estaba por entrar a una compra y venta con un bolso lleno de relojes, alhajas y joyas de oro que habían sido robados en un asalto que hubo hace más de una semana en una joyería del centro de la ciudad.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Policía de Investigaciones local afuera de un céntrico comercio ubicado en la esquina de pasaje Tucumán y San Martín, a cuyo titular podrían también investigarlo como un eventual “reducidor”.

La mujer quedó presa a disposición de la fiscalía por su supuesta vinculación con los ladrones que asaltaron la firma “Joyas Patagónicas”, usando “gas pimienta” y aparentemente un arma de fuego. La causa tiene a otros dos implicados que podrían ser los autores del hecho; un menor de 16 años y otro joven de 20, hoy, con arresto domiciliario.

El jefe de Policía estuvo en el lugar de la aprehensión de la mujer y ahí dio declaraciones a la prensa; también habló con Crónica y explicó: “Teníamos la información de que irían a reducir, a vender, las joyas que fueron sustraídas en la joyería Patagonia, acá en el centro de Trelew, y producto de ese dato que manejábamos se hizo una vigilancia discreta, una observación por parte de la Brigada de Investigaciones que arrojó buenos resultados”, indicó el comisario Miguel Gómez.

“Producto de esa vigilancia se pudo constatar la llegada de una joven –continuó Gómez– que es muy conocida en el ambiente policial y hermana de un conocido maleante de Trelew que portaba un bolso y en el interior los elementos que estarían referenciados como robados. Ante esta situación se le consulta a la fiscal que está interviniendo en el caso y resolvió que quede demorada a tenor del Artículo 215 del Código de Procedimientos Penal, a la espera de hacer con ella algunas diligencias”, señaló.

-Por esta causa hay personas detenidas ¿no? Se le consultó. “Hay un joven, pero con arresto domiciliario (el que cayó preso la semana pasada en unos allanamientos por el asalto a la joyería)”. Más adelante, al ser consultado por la responsabilidad que tendría en esta maniobra el dueño del local al que iba a entrar la mujer a reducir las cosas robadas, el jefe de Policía expresó: “Eso será resorte de la Justicia, en principio se le podría achacar algún encubrimiento, pero esto deberá ser evaluado debidamente con las diligencias se van a hacer y con las que ya se han realizado”, dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias