viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Alberto Fernández: "Hay que empezar a proteger el trabajo de los argentinos"

miércoles 24 de julio de 2019
Alberto Fernández: "Hay que empezar a proteger el trabajo de los argentinos"

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó ayer en La Rioja que hay que "empezar a proteger el trabajo de los argentinos", y señaló que "no alcanza" con decirles a los empresarios que "se reconviertan".

"Hay que empezar a proteger el trabajo de los argentinos. Hay una lógica muy desbalanceada que tiene que ver con que los costos locales, son diferentes de los del extranjero. Pero la solución no es que «se reconviertan y listo», como dice el gobierno", sostuvo Fernández en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, Fernández remarcó que si resulta electo se comprometerá con el empresario que "apuesta, invierte, y genera puestos de trabajo".

"Lo que pasa en La Rioja no es muy distinto de lo que pasa en Catamarca o Tucumán. Hay un común denominador en el tema industrial, por ejemplo en el sector textil, que es la apertura de importaciones que terminaron liquidando empresas", apuntó.

Fernández llegó ayer al mediodía a La Rioja para participar de una serie de actividades de campaña junto al gobernador local y actual precandidato a diputado nacional, Sergio Casas.

El postulante presidencial estuvo acompañado durante su visita del gobernador tucumano, Juan Manzur, y no se pronunció sobre los comicios provinciales de La Rioja.

A poco de su llegada, ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Naindo, de la capital provincial, y luego visitó a la fábrica textil Ritex y se reunió con comerciantes, industriales, productores y gremios.

Fernández también abordó la cuestión de "la salida al Pacífico" que buscan las provincias cordilleranas como vías de exportación para sus economías regionales.

"Es un tema central. Eso es desarrollar el federalismo. Las provincias cordilleranas deben dejar de cruzar el país para vender sus productos porque no tienen otra opción que salir por el Atlántico para irse a los países del este de Asia", observó.

Te puede interesar
Últimas noticias