Judocas buscan apoyo para viajar a un Campus en Santiago de Chile

Tres jóvenes judocas locales, Annett Casas, Jeremías Ezequiel Farías y Adriana Jaqueline Farías, quedaron seleccionados para intervenir en un Campus de Entrenamiento que se llevará a cabo del 16, 17 y 18 de agosto en Santiago de Chile. Pero el costo es dólares y se hace imposible juntar el dinero para representar a la provincia del Chubut y en especial a Comodoro.

El profesor Carlos Vásquez (VI Dan), contó los detalles de esta instancia y convocatoria de la Confederación Argentina de Judo. “Luego de competir en el Nacional de Bariloche, que fue del 12 al 14 de abril, nosotros llevamos una buena delegación, pero tres clasificaron a nivel nacional. Y fueron convocados en la lista de la delegación argentina, quedaron en el ranking nacional. Luego, la Confederación Argentina de Judo nos mandó la información acerca del Campus de Entrenamiento Sudamericano en Santiago de Chile, que sería el 16, 17 y 18 de agosto. Saliendo desde Córdoba”, expresa Vásquez.

Sería un Campus de Entrenamiento pero además un torneo, se hace un tope para el Panamericano. “El costo es de 850 dólares por persona, que abarca pasaje desde Córdoba hasta Santiago de Chile, más comida, alojamiento e inscripción, está todo incluido”, cuenta Annet Casas (14).

El tema fundamental es que los jóvenes talentos no cuentan sus padres con ese dinero para poder solventar el viaje. Hoy, también los padres se estarán reuniendo con el Director de Deportes, Hernán Martínez, luego de una gestión que hiciera la Federación Chubutense de Judo.

Te puede interesar
Horacio Sturzenbaum participará en el Nacional de Pruebas Combinadas

“La Federación de Judo no cuenta con fondos para poder pagar el viaje. Sí provincia ayuda cada vez que se debe hacer un viaje llevando a competidores, pero no se sabe si este sería el caso, habría que gestionarlo. Pero es una linda posibilidad que ellos puedan seguir creciendo en el judo”, expresa el profesor Carlos Velásquez.

Del 9 al 11 de agosto se llevará a cabo en Córdoba el torneo Centro República, de combinar con una delegación que asista, los chicos se quedarían un par de días para luego salir en un vuelo rumbo a Santiago de Chile.

“Mi profesor en el Gimnasio Municipal Nº 1 es Nicolás Torres y en Revolution “Leo” Smart. Y Geremías y Adriana Farías, están entrenando en el gimnasio número 3 con el profesor Carlos Velásquez. Y Geremías Farías hace con Gimena Laffeuillade gimnasia funcional, que es preparación física”, dice Annett Casas.

Los padres ya están trabajando en hacer empanadas, pero calculan que no van a llegar a juntar los fondos necesarios.

“Estamos buscando ayuda para que los chicos puedan viajar, ojalá se pueda dar. Y para cualquier consulta, donación, pueden llamar el presidente de la Federación Chubutense de Judo, Miguel Angel Sosa, celular: 297- 154016769”, dijo el VI dan de judo, profesor Carlos Vásquez.

 

Comentar
- Publicidad -