sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Javier Guerreiro: "Todo un desafío dirigir al más grande de la ciudad"

miércoles 24 de julio de 2019
Javier Guerreiro: "Todo un desafío dirigir al más grande de la ciudad"

El entrenador Javier Guerreiro fue designado como entrenador de Jorge Newbery, en reemplazo de Hugo Barrientos. "Para mí, es todo un desafío dirigir al club más grande de la ciudad", dijo el técnico que empezó a trabajar ayer con el plantel del Lobo.

A los 32 años, a Javier Guerreiro se le presentó la posibilidad de dirigir a uno de los clubes más populares de la ciudad. "Estaba en tratativas con un club chileno, pero cuando me hablaron desde Newbery decidí directamente acceder a lo que me propuso Newbery. Primero porque es el club más grande de la ciudad y porque dirigir en Comodoro, mi tierra, también es todo un desafío".

Antes de tomar el mando de Jorge Newbery, Javier Guerreiro dirigió a Deportivo Sarmiento, Petroquímica e Independiente de San Julián. "En todos los casos, me propuse objetivos cortos. No creo mucho en eso de los proyectos a largo plazo, porque se termina la mentira cuando perdés tres partidos seguidos. Entonces, prefiero plantearme cosas más cercanas, más palpables".

Y ese objetivo cercano, para Javier Guerreiro tiene nombre y apellido: ser campeón del torneo Final. "Es lo que quiere la dirigencia, los jugadores, la gente y por supuesto yo también. Así que ya estamos enfocados en eso. Por supuesto que no será fácil, porque el futbol de Comodoro no lo es".

Suenan nombres que regresaron y otros que también podrían alimentar el plantel. "Newbery tiene un muy buen plantel y Hugo Barrientos potenció a varios jugadores. Entre los que están, los que volverán al plantel como Rodrigo Cárcamo, Mauro Villegas y Eric Castro, y los que podrían llegar, tiene que armarse un buen plantel. En mi caso, pedí a Ezequiel Groppa, porque es un jugador que conozco y puede cumplir funciones distintas".

Javier Guerreiro tiene raíces y vínculos "aeronautas". "Si, es verdad, jugué en las divisiones inferiores, me puse la camiseta de Newbery y siempre estuve pendiente de sus resultados. Mi papá fue también entrenador del club, asi que hay una relación con la gente del Lobo. Cuando se enteraron que iba a dirigir al club, mucha gente de Newbery me escribió para desearme lo mejor".

Finalmente, el nuevo entrenador del Lobo dijo, "en el futbol, prometer resultados no se puede. Lo que uno puede hacer es mencionar que junto a Osvaldo Galleguillo como preparador físico y Juan Espósito como ayudante de campo y técnico de la Reserva, vamos a esforzarnos para que Newbery sea uno de los representantes del futbol de Comodoro, en el próximo Torneo Regional Federal".

 

Te puede interesar
Últimas noticias