viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Boxeo: Muchos profesionales y pocas peleas en Comodoro

miércoles 24 de julio de 2019
Boxeo: Muchos profesionales y pocas peleas en Comodoro
muchos-profesionales-y-pocas-peleas-en-comodoro
muchos-profesionales-y-pocas-peleas-en-comodoro

El boxeo profesional está muy quieto y parado en Comodoro Rivadavia por estas horas a pesar de que la ciudad tiene 9 valores, pero los altos costos en la realización de festivales ponen en jaque a los promotores al momento de querer organizar un evento de jerarquía. Pero Comodoro solo tiene tres promotores, Vicente Arisnabarreta y Martín Décima son los más activos, y Carlos Lago es el tercero.

Luego de la derrota en Canadá del púgil salteño radicado en Comodoro, Rodrigo Ramón Maizares del Club de Boxeo Comodoro, el púgil sigue entrenando rumbo a lo que será un nuevo desafío, seguramente en septiembre. El campeón Latino de la CMB de peso medio tiene hilo en el carretel y se mantiene dentro del Achaval Competición, donde parece haber encontrado un espacio para trabajar duro.

Por su parte el profesional Sebastián Aguirre está en Buenos Aires, entrenando y a la espera de una pronta pelea, que lo ponga como defensor de su título Latino superligero OMB, o bien peleando para la TV por alguna velada importante. El rosarino radicado en Comodoro, está también en un nivel apreciado en el concierto del boxeo nacional, luego de su KO espectacular ante Martín Coggi el año pasado, lo que le valió la faja que ostenta y también ser considerado el mejor KO del año 2018 por el periodismo especializado (Uperbox). Solo entrena y espera, pero pronto podría estar anunciando rival. Mientras tanto, entrena junto al "Colo" Darío Fernández.

Entre las damas, la más destacada sin duda es "La China" Alejandra Zamora, la señora del "Tigre" Héctor Saldivia. Está súper entrenada como siempre, manteniendo bien alta su motivación y lista para pelear cuando la convoquen, además de permanecer bien rankeada a nivel nacional, pero hasta el momento no sale esa oportunidad esperada. Y algo similar le ocurre a Daina Molina, siempre más incentivada por Vicente Arisnabarreta.

El otro profesional de la ciudad que nuevamente volvió a Comodoro luego de estar entrenando en Trelew es César "El Gato" Antín. El púgil de Río Negro extrañaba su familia, se volvió para continuar en la ciudad con su carrera deportiva y disfrutar de su pequeña hija, aunque por el momento parece haberse tomado un descanso.

El Club de Boxeo Comodoro tiene a Martín Décima como pilar fundamental en la organización de festivales, tanto amateur como profesional. En un grupo que maneja la carrera de Rodrigo Maizares, Manuel Carrizo y José Vargas, sin olvidar que sumó consiguiéndole cartelera a Ezequiel Mansilla, otro profesional de Comodoro que comienza a mostrarse por la TV, especialmente en T&C Sport.

Carlos Santana por el momento se recupera de una lesión en su dedo medio de la mano derecha, un trabajo en el gabinete metodológico de Comodoro Deportes y sus profesionales. Pero mientras tanto debe esperar y se mueve en lo físico con su entrenador Carlos Mansilla.

Sacando en limpio, lo más inmediato podría darse el viernes 9 de agosto en un festival que se llevará a cabo en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1, donde José Vargas estará en la pelea de fondo, entre otros protagonistas por definir por Martín Décima.

Sin duda estamos atravesando una gran época de boxeadores profesionales en Comodoro, que no se daba desde hace más de dos décadas en la ciudad. Un hecho histórico en el boxeo de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias