sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Buena participación del Karate en el Nacional de Mendoza

miércoles 24 de julio de 2019
Buena participación del Karate en el Nacional  de Mendoza

En fin de semana se realizó en la Complejo Ribolzi de la ciudad de Mendoza, la tercera fecha del circuito Nacional de Karate. Fiscalizado por la Federación Argentina de Karate (FAK).

Nuestra ciudad estuvo representado por Esteban Barcelo, Valentina Navarro, Leonel Melian y Franco Moroncini, integrantes de la Escuela Itosu-Kai de los profesores Moroncini Daniel y Lorenzi Elena; quienes tuvieron una destacada labor en este "29º Torneo Nacional de Estilos". Fueron dos días de competencia, la primera jornada destinado a las Formas (kata) y el domingo a Combate (kumite).

Asistieron competidores de 18 provincias que disputaron las categorías rankeables, con el objetivo de sumar puntos y posicionarse dentro de los 3 mejores del país, a fin de ser parte de las selecciones nacionales 2020.

En total se obtuvieron cinco medallas, obtenidas por el juvenil Esteban Barcelo, donde logró coronarse subcampeón Nacional tras seis duros e intensos combates. Completaron el medallaro, Leonel Melián bronce en kata y la misma ubicación en kumite; mientras Valentina Navarro fue tercera en kata.

Torneo Provincial y Clasifiatorio Evita

El sábado 17 y domingo 18 de agosto, se realizará en la ciudad de Rawson el 12º Torneo Provincial organizado por la Asociación de Shotokan Chubutense y Fiscalizado por la Federación de Karate Do Deportivo provincial.
En el mismo evento también competirán las categorías 2005/2006 (kata y kumite), buscando a nuestros representantes provinciales quienes en el mes de octubre deberán viajar a Mar del Plata a los Juegos Evita Nacionales.

También ese fin de semana recibirán la visita del Entrenador Nacional FAK, y Presidente de la Federación Metropolitana, Profesor López Correa quien esta abocado a realizar un testeo a las categorías 2004 a 2006, con el fin de seleccionar atletas rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

 

Te puede interesar
Últimas noticias