jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes de las Escuelas del Padre Corti se movilizaron y reiteraron el reclamo por demoras en pagos

miércoles 24 de julio de 2019
Docentes de las Escuelas del Padre Corti se movilizaron y reiteraron el reclamo por demoras en pagos

La demora en los pagos y las problemáticas con la obra social SEROS fueron el principal reclamo por el que docentes de las escuelas de la Fundación Obra del Padre Corti se movilizaron, pese a ello, no obtuvieron respuesta alguna y evalúan nuevas medidas de fuerza.
Si bien desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se convocó a una movilización a nivel provincial en el marco del paro por 48 horas establecido para los días lunes y martes pasados, en reclamo no solo por el no funcionamiento de la obra social SEROS sino también por la demora en el cobro de haberes y el no pago de acuerdos paritarios, una suma indicada por decreto y el Fondo Nacional de Incentivo (FONID), en Comodoro la medida de fuerza se hizo sentir mayormente en las seis escuelas de la Fundación Obra del Padre Corti quienes cuentan con serios problemas de pago hace más de un año y medio.

De esta forma, decidieron ayer convocarse a la Escuela Juanito Bosco y movilizar, junto a padres y familiares, por el resto de las instituciones para concluir en la Escuela Juan XXIII en la zona del barrio San Martín donde fueron recibidos por representantes de la fundación, pero pese a que se esperaba que se informara algún plan de acción, no hubo respuestas concretas.

"Nos vamos sin respuestas"


Al respecto, Darío Dodig, secretario de Actas de SADOP, en diálogo con Crónica expresó “nos vamos con las manos vacías, nos vamos sin respuestas. Destacamos que representantes de la fundación se hayan acercado pero no han podido dar respuestas porque indicaron que no está dentro de sus posibilidades” y añadió “vamos a seguir movilizando a la gente con marchas para ver si es posible acelerar los procesos y que el mes que viene se cobre, si Dios quiere, en la fecha que corresponde”.

Es así que el referente del gremio comentó que se está evaluando llevar adelante un paro el 6 de agosto por la situación salarial que atraviesan los docentes de las escuelas de la fundación, “este mes se cobró recién el 20 de julio, aún la obra social no está funcionando y muchos tuvieron que cambiar turnos o especular cuando estará prestando servicio la obra social, sin dinero tampoco se pueden hacer los estudios ni ser atendidos, esto tiene que terminar” sostuvo.

Finalmente, Dodig remarcó que desde el sector se acompañan los reclamos de la Mesa de Unidad Sindical pero mayormente su reclamo va dirigido hacia el empleador y no el Estado por tratarse del sector privado.

Nada por hacer


En medio de una tensa conversación, los representantes de la Fundación, quienes recientemente asumieron en el cargo, nuevamente atribuyeron la demora en los pagos por el retraso del depósito de la partida de Provincia. Ante ello afirmaron que “no podemos hacer nada” indicando estar imposibilitados de revertir esta situación, por lo que manifestantes, entre ellos padres de alumnos reclamaron la falta de gestión para obtener soluciones dado que la “buena voluntad” de los maestros estaría llegando a su límite.

Te puede interesar
Últimas noticias