Murphy: “Tenemos la fuerza para torcerles el brazo”

Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de ATECh, brindó un discurso a los presentes en la plaza de la Escuela 83 y se mostró muy duro con el Ejecutivo Provincial. “Chubut es una provincia rica, la situación no es inviable, como ellos nos quieren hacer creer”, dijo el sindicalista.

“Hoy nos une la bronca que tenemos. Estamos firmes para reclamar por este robo, por este saqueo, por esta falta de respeto y abuso constante, este manoseo por parte del gobierno de Arcioni. Están enmarcados en la política nacional de ajuste, algo que les va a permitir avanzar con lo que tienen planeado para los trabajadores. Quieren avanzar con la reforma laboral, con el aumento de la edad jubilatoria. Arcioni está en ese marco, en el marco de la minería que quiere imponer Macri, en el marco del ajuste. Por eso nos movilizamos, vamos a pelear contra esa política”, sostuvo el gremialista en primera instancia.
En la misma línea, destacó que “estamos obligados a salir a la calle una vez más. Vamos a luchar por lo que nos corresponde, nosotros no estamos planteando un conflicto sin salida. Chubut es una provincia rica, la situación no es inviable, como ellos nos quieren hacer creer. Arcioni está en el gobierno para garantizar la ganancia de los grandes empresarios. Hoy estamos más vigentes que nunca. Desde 2013 venimos pidiendo una ley de emergencia impositiva, para que paguen las grandes empresas y no el pueblo de Chubut. Ni los trabajadores estatales ni la población tienen que pagar esta política de ajuste. No vamos a ceder, no vamos a convertir nuestra bronca en impotencia y frustración como ellos quieren, la vamos a convertir en acción y en lucha. Vamos a salir a la calle todas las veces que sea necesario, tenemos la fuerza para torcerles el brazo”, cerró Murphy.
Comentar
- Publicidad -