jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Estatales marcharon por el centro de la ciudad y protestaron contra las políticas del gobierno provincial

miércoles 24 de julio de 2019
Estatales marcharon por el centro de la ciudad y protestaron contra las políticas del gobierno provincial

Una gran cantidad de trabajadores estatales se concentró en la plaza de la Escuela 83 este martes por la mañana. Referentes de distintos gremios hicieron uso de la palabra y coincidieron en las críticas hacia el gobierno provincial. Transcurridos veinticuatro días del mes de julio, todavía hay incertidumbre sobre los sueldos de algunos sectores de empleados públicos activos, así como también de jubilados.

Gladys Díaz, del gremio CTA, fue una de las que hizo uso de la palabra durante la asamblea previa a la movilización que se dio en las calles céntricas de Comodoro. “Hoy los trabajadores públicos que trabajan hace más de treinta años, que han sostenido las políticas públicas de educación, salud y justicia, no cobran sus sueldos. Preguntamos en dónde están nuestros aportes, dónde están los aportes de cada uno de los compañeros, queremos saber dónde está ese dinero. Corresponde decir una sola cosa, acá hay malversación de fondos, y el que está malversando esos fondos tiene nombre y apellido. Hay que decir que este gobernador no llegó al poder por sí mismo, llegó con muchos aliados”, sostuvo en primer término la dirigente gremial.

Jubilados sin cobrar


En la misma línea, se mostró crítica por la situación que viven hoy por hoy los jubilados de la provincia, que no tienen certezas de cuándo cobrarán sus haberes: “durante diez días, recibimos quejas de nuestros jubilados, nos preguntaban cuándo iban a cobrar sus haberes. Esto es inaudito, nuestros jubilados están cobrando con pago escalonado. Este es un sistema perverso, hoy no tenemos obra social, vamos al hospital para que nos atienda un compañero que tampoco tiene obra social. Si no están garantizados nuestros sueldos la semana próxima, vamos a entrar en conflicto nuevamente. Hay gente que se está robando nuestro dinero, nuestros aportes. Nos quieren hacer quedar a nosotros como el enemigo. El gobernador es el que tenía que saber de dónde iba a sacar la plata para sostener a la provincia. Sigamos unidos, sigamos luchando”, dijo Díaz al finalizar su discurso.

 

Te puede interesar
Últimas noticias