jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni se reunió con la Mesa de Unidad Sindical y solicitó trabajar en conjunto

miércoles 24 de julio de 2019
Arcioni se reunió con la Mesa de Unidad Sindical y solicitó trabajar en conjunto

Además se comprometió a participar de cada encuentro para mantener un diálogo fluido con los gremios estatales. La próxima reunión será el lunes 5 de agosto.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este martes la reunión entre miembros de su gabinete y representantes de distintos gremios estatales que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS). El encuentro se realizó en las instalaciones del Ministerio de Economía donde el mandatario remarcó que “el enemigo no es el Estado Provincial sino el Gobierno Central que toma medidas en contra de Chubut”.

Participaron del encuentro de ayer los ministros de Coordinación de Gabinete, Federico Massoni; de Gobierno, Mariana Vega; de Economía y Crédito Público, Luis Tarrío; de la Familia, Valeria Saunders; de Educación, Leonardo de Bella y de Infraestructura, Gustavo Aguilera y el secretario de Trabajo, Andrés Meiszner.

Arcioni se comprometió a seguir en constante diálogo con los integrantes de los gremios estatales y su participación en cada una de las reuniones que se lleven adelante en pos de una constante negociación.

Asimismo, el mandatario provincial recordó el esfuerzo que ha realizado el Gobierno “para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos dejando de lado la precarización laboral, dignificando los salarios, recategorizando al empleado público que hacía años no contaba con mayores beneficios”.
“Jamás pensamos en echar a un trabajador como así lo hicieron las políticas del Gobierno Central. Nosotros vamos a reclamar al Estado Nacional lo que nos corresponde pero necesitamos el acompañamiento de todos los sectores. Podemos sacar la Provincia adelante, estamos haciendo el mayor esfuerzo posible para afrontar estas medidas nacionales y cumplir con cada uno de los trabajadores”, manifestó el gobernador Arcioni.

Próxima reunión para el 5 de agosto

En tanto, el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, sostuvo que “tal como nos solicitaron los distintos sindicatos, expusimos con transparencia la situación de la Provincia. El ministro Tarrío explicó cuáles son los ingresos de Chubut y las políticas del Gobierno Central para con la Provincia”.
“La distribución que hace el Gobierno Central se hace en forma caprichosa e incumpliendo compromisos asumidos. Esta es la lucha que debemos llevar adelante para ordenar la Provincia y tener previsibilidad”, precisó Massoni.

Por último, el jefe de Gabinete aseveró que “esto no se consigue en un solo mes sino en base al trabajo entre todos, discutiendo entre todos, generando modificaciones pero entre todos, estableciendo prioridades entre todos. Por eso ya hemos fijado la próxima reunión para el 5 de agosto”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias