Luque dijo que el desarrollo social será uno de los pilares de su gestión

El precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el Frente de Todos, Juan Pablo Luque, aseguró que uno de los pilares de su gestión será el incentivo a las políticas de desarrollo social y la creación de seis nuevos centros de promoción “con el objetivo de ofrecer más y mejor contención a las familias que más atención requieren desde el estado municipal”.

La iniciativa forma parte de una serie de acciones que impulsará Luque destinadas a fortalecer la promoción social desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia “en programas de protección, desarrollo y asistencia social”.

“Somos conscientes de las necesidades de las familias en los barrios y estamos decididos a mantener y fortalecer las políticas públicas que nos permitan contar con una ciudad inclusiva, que dé oportunidades para todos. Por eso, vamos a crear seis nuevos centros de promoción”, anticipó en declaraciones a la prensa.

Más temprano, Luque había mantenido una reunión con el obispo diocesano, monseñor Joaquín Jimeno Lahoz, con quien analizó las necesidades sociales de la zona y las acciones que pueden tomarse a mediano y largo plazo para estar cerca y ayudar a los sectores más vulnerables.
El precandidato justicialista además enumeró las distintas medidas que llevará adelante en el ámbito del desarrollo y la acción social, que fueron elaboradas por el equipo técnico que lo acompañará como intendente. Además de la creación de los Centros de Promoción, Luque se comprometió a mantener y fortalecer los programas actuales, que serán divididos en dos ramas: protección social (violencia y/o abuso en minoridad, discapacidad, género, tercera edad, diversidad, entre otras) y asistencia social, referido a la promoción social comunitaria y la ayuda social directa.

Te puede interesar
Béliz: “Es un día muy importante para la democracia”

“Hay que dar a conocer estos programas, que cada vecino sepa que como comodorense tiene un Municipio que se preocupa por él y que estará abierto para recibirlo y ayudarlo. Como peronistas no vamos a ser indiferentes a la desigualdad social y la pobreza, y vamos a trabajar día a día para que cada vecino pueda llevar adelante una vida digna”, cerró Luque.

Comentar
- Publicidad -