viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque dijo que el desarrollo social será uno de los pilares de su gestión

miércoles 24 de julio de 2019
Luque dijo que el desarrollo social será uno de los pilares de su gestión

El precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el Frente de Todos, Juan Pablo Luque, aseguró que uno de los pilares de su gestión será el incentivo a las políticas de desarrollo social y la creación de seis nuevos centros de promoción “con el objetivo de ofrecer más y mejor contención a las familias que más atención requieren desde el estado municipal”.

La iniciativa forma parte de una serie de acciones que impulsará Luque destinadas a fortalecer la promoción social desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia “en programas de protección, desarrollo y asistencia social”.

“Somos conscientes de las necesidades de las familias en los barrios y estamos decididos a mantener y fortalecer las políticas públicas que nos permitan contar con una ciudad inclusiva, que dé oportunidades para todos. Por eso, vamos a crear seis nuevos centros de promoción”, anticipó en declaraciones a la prensa.

Más temprano, Luque había mantenido una reunión con el obispo diocesano, monseñor Joaquín Jimeno Lahoz, con quien analizó las necesidades sociales de la zona y las acciones que pueden tomarse a mediano y largo plazo para estar cerca y ayudar a los sectores más vulnerables.
El precandidato justicialista además enumeró las distintas medidas que llevará adelante en el ámbito del desarrollo y la acción social, que fueron elaboradas por el equipo técnico que lo acompañará como intendente. Además de la creación de los Centros de Promoción, Luque se comprometió a mantener y fortalecer los programas actuales, que serán divididos en dos ramas: protección social (violencia y/o abuso en minoridad, discapacidad, género, tercera edad, diversidad, entre otras) y asistencia social, referido a la promoción social comunitaria y la ayuda social directa.

“Hay que dar a conocer estos programas, que cada vecino sepa que como comodorense tiene un Municipio que se preocupa por él y que estará abierto para recibirlo y ayudarlo. Como peronistas no vamos a ser indiferentes a la desigualdad social y la pobreza, y vamos a trabajar día a día para que cada vecino pueda llevar adelante una vida digna”, cerró Luque.

Te puede interesar
Últimas noticias