viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Dura crítica de Linares a la situación económica y financiera de la provincia

miércoles 24 de julio de 2019
Dura crítica de Linares a la situación económica y financiera de la provincia

Dentro de los diferentes criterios políticos ampliamente conocidos entre el Municipio comodorense y la Provincia, el intendente Carlos Linares fue entrevistado ayer por Radio Crónica, momentos en el que se enteró de una reunión de mandatarios municipales convocados por el gobierno provincial para analizar la acuciante situación económica y financiera del Chubut.

Sobre su desconocimiento, el intendente señaló que “este es un tema sobre el que he advertido hace tiempo, una situación que podría calificarse como una realidad anunciada”.

Al respecto, Linares agregó que “lo dije con anticipación, que prefería perder una elección diciendo la verdad y no andar mintiendo. Estos, precisamente, son los problemas de gravedad institucional por no decir lo que realmente sucedía”.

Al ser consultado sobre cuáles son los puntos de gravedad institucional, el intendente comodorense señaló que “estamos hablando de un gobierno ausente, de un gobierno que no gobierna, que por segundo año consecutivo no puede garantizar 180 días de clases, un tiempo mínimo y prioritario para la educación de nuestros hijos; no garantiza la salud pública ni la seguridad. Más de cuatro o cinco años que no compramos un solo patrullero para la provincia y no se ha hecho una sola comisaría”.

Dentro de su sostenida crítica a las acciones de gobierno provincial, Linares agregó que “no hay una sola obra pública, ni una en la provincia y en Comodoro en especial, que esté en marcha. Estamos entrando en agosto y en toda la provincia del Chubut solo se han licitado 6 obras, esto marca la gravedad institucional. La justica no funciona, hoy estamos de paro en el sector y en ese estado de situación, nuevamente tenemos una intendente en Rawson que puede ir a juicio político, una funcionaria que ya es diputada”.

“Un mamarracho”

En el marco de la dura crítica agregó que “esto es un mamarracho, es una mentira. Ya las elecciones pasaron y esto lo habíamos adelantado, no hablo como un despechado político; pedimos que nos pasen los centros de encuentro o la instalación de cámaras pero nada y esto marca el grave estado de situación. La nuestra es la provincia más endeudada del país por cantidad de habitantes y así estamos porque decidieron aplicar un paraguas mediático muy pero muy parecido al del gobierno nacional, firmaron un pacto fiscal pero a nosotros, a Comodoro, la Provincia nos debe 97 millones de pesos por adelantos de subsidios -como el de transporte- y ya estamos ante un nuevo problema para el sector porque han arreglado un aumento salarial que tendrá que pagar el municipio”.

Sobre este punto, Linares adelantó que ya tenía en sus manos, para la firma, una carta documento intimando a Provincia a la devolución de los 97 millones de pesos y “veremos qué sucede. Esto no puede ser: los colegios no funcionan; la seguridad; los subsidios no los pagó, los clubes no funcionan. Por favor, juntémonos y busquemos soluciones; se pierdan los días de clases, no se reparó un colegio, no hay licitaciones de obra pública y siguen mintiendo. Hicieron una paritaria que es impagable, no se puede, le mintieron mal a los trabajadores estatales”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias